DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tarjeta Sube: siguen las colas y las quejas

Cientos de personas intentan obtener la tarjeta en los numerosos puestos habilitados para ello, mientras que las actuales tarifas se mantendrán sólo con ese medio de pago.

Si bien hasta el momento no hubo una información oficial precisa, trascendió que las tarjetas Monedero o Subtecard Monedero quedarán excluidas del beneficio del subsidio.

La tarjeta SUBE puede obtenerse gratuitamente en más de 200 bocas de expendio ubicadas en distintos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En los últimos días, la posibilidad de seguir pagando el boleto con los precios actuales llevó a miles de personas a agolparse frente a los puestos en donde se otorga la tarjeta, que sirve para viajar en tren, colectivo y subte y que, desde el Gobierno, se pretende convertirla en el único medio de pago para la utilización de esos servicios.

Ante la demanda, la Secretaría de Transporte habilitó otros puntos de entrega -como shoppings- que se sumaron a los 240 ya existentes.

Por su parte, la tarjeta Monedero -creada por el Grupo Roggio, que maneja la red de subterráneos a través de Metrovías- funciona hasta ahora sin diferencia con la SUBE.

Pero como muchos de esos plásticos -se calcula que hay un total de 3 millones en la calle- no son nominados, en el Gobierno consideran que no es posible utilizarlos para canalizar los subsidios, y entonces apuestan sólo a la SUBE.

Hasta que empezó la campaña del Gobierno de esta semana, había 5 millones de tarjetas SUBE emitidas, de las cuales sólo 3 millones eran efectivamente usadas, según estimaciones extraoficiales.

"Pedimos calma, tranquilidad y mesura. Lo único que se busca es reordenar el sistema para que el subsidio llegue a las personas que lo necesitan", sostuvo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en las últimas horas.