DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tarantino polémico: "Todo el mundo tiene derecho a tener un arma"

Luego de que fuera cuestionado por pelearse con la prensa, y en medio del debate tras la matanza del mes pasado en una escuela, el director defendió la portación de armas. "Yo mismo tengo una porque vivo solo", reconoció.

Quentin Tarantino no para con las polémicas. Luego de la pelea con la prensa, al ser consultado sobre si consideraba que podría existir una relación entre disfrutar la violencia en la ficción y en la vida real, el director de cine estadounidense, volvió a dar que hablar.

"En principio creo que todo el mundo tiene derecho a tener un arma. Yo mismo tengo una porque vivo solo en una casa grande y quiero poder defenderme", declaró el director de 49 años, durante una entrevista publicada en el diario alemán.

Y añadió: "Existen fans de las armas, cazadores y coleccionistas de armas. Todo eso está bien. Sin embargo, lo que es peligroso, imprudente e injustificable son las armas automáticas, destinadas al ámbito militar".

En su opinión, no existe razón alguna que justifique que un particular posea una de estas armas, que en pocos segundos pueden disparar 30 o 40 balas. "Sobre ello es sobre lo que tenemos que hablar, puesto que es algo obsceno", agregó.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco del debate que se tiene por estos dias en Estados Unidos, tras la matanza del mes pasado en una escuela de la localidad de Newtown y a partir del anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de sacar por decreto 23 medidas de control de armas, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto.