DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tapa de la revista Time: "El papa de la gente"

A días de su llegada a Brasil, la publicación se pregunta si su humildad y su lucha por los pobres cambiará a América Latina.

La revista Time lleva por segunda vez al papa Francisco en su tapa internacional. La primera fue por su asunción al frente de la Iglesia católica. Ahora, lo eligieron nuevamente en vísperas de su llegada a Brasil.

Mientras Río de Janeiro se prepara para la llegada del Sumo Pontífice el 23 de julio para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, la publicación recuerda cómo una favela se salvó de ser demolida cuando Juan Pablo II la visitó en 1980. La ciudad, ahora, está cruzada por las protestas de la clase media y los avances de topadoras sobre varias favelas, para ordenar y embellecer la ciudad que será anfitriona del Mundial 2014 y de las Olimpíadas de 2016.

La revista recopila todas las acciones y decisiones de Francisco que lo ponen del lado de los pobres y el impacto que su llegada generó no sólo entre los católicos, sino también entre los protestantes e incluso en los ateos, a los que les dijo que podían ir al cielo.

"Brasil será tal vez el escenario de los poderes de este papa humilde y de la cara fresca que ha puesto en el antiguo papado. Allí, en el más poblado de los países católicos, en el continente más católico, Francisco enfrentará los desafíos que la Iglesia tiene en todo el mundo: el magnetismo de los protestantes evangélicos y las tentaciones del mundo secular.

(...) Brasil ya se pregunta si Francisco exacerberá las protestas que barrieron sus cuidades este mes. Probablemente, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner de la Argentina estará agradecida porque el Pontífice, de quien ella acostumbraba a burlarse cuando él era cardenal, decidió no visitar su tierra natal que se prepara para una ronda crucial de elecciones".