DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tania Luna le ganó a Flor de la V

Pese a que Florencia de la V anunció días pasados que en poco tiempo más conseguirá su DNI con el nombre legal de mujer, en el que pasará a llamarse legalmente Florencia Trinidad, ahora Tania Luna se convirtió en el primer travesti en recibir el cambio de identidad en Argentina.

En algún momento a Tania Luna se la presentó en el medio como la nueva "competidora" de Flor de la V. Es que no sólo es una travesti, morocha, alta y con un cuerpo esbelto como Flor, sino que entró de la mano de Gerardo Sofovich y se subió a las tablas para lograr un nombre como artista.

Y aunque siempre negaron que hubiese una competencia entre ellas, la comparación fue inevitable. Algo similar ocurre ahora, cuando Flor de la V anunció en los programas de televisión que muy pronto la justicia le permitirá cambiar su identidad y utilizar el nombre de Florencia Trinidad. Sin embargo, Tania Luna logró quitarle el privilegio de quedar en la historia como el primer travesti en lograrlo.

Ocurre que hace instantes, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) le entregó el DNI con su nueva identidad. Al respecto, Tania Luna señaló que "mi caso sienta precedente. Hasta ahora el cambio de identidad venía acompañado de la cirugía del cambio de sexo. A mi me lo dieron sin haberme sometido a esa operación todavía. El tema es una cuestión de identidad de género. Hay que separar identidad, de genitalidad, de orientación sexual. La identidad de género es como uno se siente, y yo me sentí mujer desde que tuve uso de razón. La genitalidad es con los genitales que uno nace. La orientación sexual es si vos sos heterosexual, homosexual o bisexual independientemente si sos hombre o mujer".

Próxima a debutar en teatro con "La revista de Buenos Aires" Tania Luna reveló que "con mi hermana Verónica que es abogada y en la Comunidad Homosexual Argentina decidimos empezar esto. Trabajamos con todo para armar un recurso de amparo para explicar las razones por las cuales se pedía el cambio y todas las pericias dieron favorables". A partir de ahora tengo los mismos derechos de una mujer argentina. Ahora soy una mujer en todos los aspectos, nací de vuelta civilmente".