DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿También aumenta el pan?

El presidente del centro de la Industria de Panaderos aseguró que si se eliminan las retenciones para el trigo, el precio dle pan aumentará.

Jorge Álvarez, presidente del Centro de la Industria de Panaderos, dijo que una posible eliminación de las retenciones para el trigo afectaría negativamente a su sector y que ello podría desembocar en un aumento en el precio del pan.

“Yo estuve en la comisión anterior, en la famosa ley 125, y expliqué en ese momento cómo nos afectaría a nosotros. Nosotros en ese momento logramos que la bolsa de harina, que estaba a 70 pesos, baje a 42 pesos”.

"Hoy la harina tendría que estar costando 70 pesos, pero gracias a las compensaciones que se les está dando a la harina y a otros productos, estamos pagándola 46 pesos”.

“Ayer lo escuché al presidente de la Sociedad Rural diciendo que al trigo y al maíz hay que sacarlo totalmente, hay que ver cuál es la propuesta, si segmentamos, también debemos segmentar los precios, porque si sube la harina, el precio del pan también debe subir”, advirtió.

El titular señaló que medidas como la asignación universal por hijo “ayudó mucho en los barrios periféricos, porque en los barrios humildes la gente volvió a comprar pan, compran un kilo de pan”.

“A mi me preocupa, que por esto me digan que soy kirchnerista, si yo tengo que defender al gobierno actual lo voy a defender en base a mi industria, lo voy a defender mientras nos vaya bien a los industriales y a la gente que viene a comprar el pan, no es nada malo”, concluyó.