DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tabaré Vázquez asumió su segundo mandato en Uruguay

El presidente electo recibió por segunda vez los atributos del mando de manos de José Mujica.

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibe por segunda vez los atributos del mando de manos de José Mujica, en una sucesión de ceremonias que comenzará a las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo y que culminará pasado el mediodía con el traspaso de la banda presidencial, para iniciar el tercer período consecutivo a cargo del Frente Amplio.

Estarán presentes en la ceremonia, entre otros, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua. Daniel Ortega; de Perú, Olllanta Humala, y de Paraguay, Horacio Cartés, así como el rey Juan Carlos I de España, y el titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que su país estará representado en la asunción de Tabaré Vázquez por el vicepresidente Alvaro García Linera, en tanto que la Argentina estará representada por el vicepresidente Amado Boudou, ya que la asunción coincide con la apretura de las sesiones ordinarios del Congreso, donde la presidente Cristina Kirchner dará un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Tabaré Vázquez, médico oncóloco de 75 años, jura como mandatario hoy, a las 10, en el Palacio Legislativo de Montevideo, por segunda vez como presidente constitucional del Uruguay.

La primera, fue hace exactamente 10 años, el 1 de marzo de 2005, en la que significó la primera vez que un partido de izquierda llegó a gobernar el país, y luego posesionó como sucesor a Mujica, quien ahora le devuelve los atributos del cargo.