DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspendieron una fiesta porque había 500 menores alcoholizados

El hecho sucedió en Córdoba, donde los inspectores comprobaron que se incitaba al consumo de bebidas con alcohol bajo la consigna "hasta que no den más". La reunión había sido convocada a través de Facebook.

La Policía provincial y la Municipalidad de la ciudad de Córdoba clausuraron esta madrugada una casa donde se realizaba una fiesta con más de 500 menores de edad, el 30 por ciento en estado de ebriedad, a quienes se instaba a consumir alcohol hasta que "no den más".

El operativo de clausura se desarrolló en una vivienda de la calle San Marcos Sierra al 9.000 de Villa Rivera Indarte, cuyo propietario, al ser abordado por los agentes de seguridad, dijo ser empleado municipal.

El subdirector de Espectáculos Públicos, Gustavo Ferrero, afirmó al diario local La Voz del Interior que la fiesta fue convocada a través de la red social Facebook para las 23:30, pero alrededor de la 1:00 los funcionarios y los efectivos advirtieron la presencia de varios menores dentro de la casa, donde el municipio había introducido a "dos inspectores de incógnito" que pagaron la entrada.

A partir de entonces, el área municipal llamó a los inspectores por teléfono una vez que tuvieran fotos y filmaciones de cómo se llevaba a cabo la fiesta y entonces cerca de las 2:00, comenzó el operativo con el cierre de dos esquinas colindantes a la casa.

En el lugar se encontraban "el que dijo que ser el propietario de la vivienda y el organizador de la fiesta, dos mujeres de 30 años, el DJ, que instigaba a los menores a consumir, y cuatro o cinco de seguridad que contrataron".

Consultado sobre si el dueño era empleado municipal, Ferrero señaló no estar "seguro", pero afirmó que el dueño de casa dijo serlo.

"Pero pudo haber mentido para evitar que ingresáramos", explicó.

Dentro, en el patio de la morada, "había 500 menores de edad y el 30 por ciento tenía evidentes síntomas de estar alcoholizados".

Durante la fiesta, según indicó Ferrero, se vendía alcohol y "había listas de precios".

"Era una fiesta 'Proyecto XXX', por la película norteamericana ´Proyecto X´, donde se muestra cuando se les da alcohol a los chicos y que todo se va de las manos, se hacen sorteos, descuentos, rondas de 2x1", explicó.

"La fiesta fue convocada a través de Facebook, y la entrada tiene una imagen de un menor tirado en el pasto y con una pregunta '¿qué pasó ayer?'", agregó.

Ferrero sostuvo que siete menores de 14 años "fueron llevados a guardia", mientras que a los demás los buscaron los padres o el municipio los acompañó para que tomaran remises y retornaran a su casa.

El subdirector de Espectáculos Públicos también manifestó que realizaron tres actas y presentaron una denuncia contra el dueño de la casa porque amenazó a uno de los inspectores.  

"Lo amenazó y nos insultaron toda la noche", concluyó.