DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspendieron a otros 17 trabajadores del teatro Colón

Continúan los conflictos por despidos masivos ante reclamos.

Autoridades del Ente Autárquico del Teatro Colón suspendieron a otros 17 trabajadores a raíz del conflicto generado por la paralización de funciones en el marco de reclamos salariales por lo que los empleados ratificaron que no iniciaran la temporada 2011 y anunciaron una conferencia de prensa para el martes.

"La situación está más dura cada día", dijo el delegado de ATE en el teatro, Máximo Parpagnoli, quien anunció una conferencia de prensa en el hotel Bauen para dar detalles del conflicto.

En ese sentido, Parpagnoli afirmó que "ahora más que nunca no empieza la temporada 2011". El delegado también confirmó que recibieron 17 telegramas que enviaron las autoridades de la dirección del teatro, 16 fueron a empleados escenotécnicos y uno a Ana Tonazzi, quien es delegada de la Orquesta Filarmónica del Colón.

Esos 17 trabajadores sancionados se sumaron a los 8 que se encuentran suspendidos hasta el 7 de enero y, también, se les ha iniciado sumarios por los conflictos que provocaron suspensión de funciones durante la temporada 2010.

El director del Ente Autárquico Teatro Colón, Pedro García Caffi, advirtió el 3 de diciembre, en el marco del conflicto que realizan los trabajadores, que las sanciones que iba a aplicar a los trabajadores serían a 40 y 60 personas. Los trabajadores fueron suspendidos por 30 días e se les han iniciado sumarios.

Los trabajadores del Colón reclaman un aumento salarial del 40 por ciento, la anulación de sanciones, suspensiones y sumarios, y mejoras de condiciones de trabajo dentro en el teatro y en las locaciones extramuros.

El conflicto lleva cuatro meses de paritarias, conciliaciones y negociaciones entre representantes del Colón, del gobierno de la ciudad y de los trabajadores.