DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspendido como intendente, Porretti vuelve como concejal

La Suprema Corte de la Provincia habilitó a Roberto Porretti a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Pinamar, al rechazar la posición de ese cuerpo legislativo que lo había considerado "inhábil".

Porretti ya ejercía el cargo de concejal, para el cual fue electo el 28 de junio de 2009, en virtud de una medida cautelar -provisional- dictada por la Corte.

Pero ahora el máximo tribunal de la Provincia falló sobre la "cuestión de fondo" del conflicto de poderes que había planteado el ex intendente.

Los jueces de la Corte confirmaron en forma definitiva la legitimidad de la banca a la que Porretti accedió a partir de diciembre pasado.

Según publicó el diario El Día, la sentencia dejó sin efecto la decisión del Concejo de Pinamar que había rechazado el diploma que convalidaba la condición de Porretti de edil electo; y ordenó su "reincorporación definitiva" al cargo de concejal.

En 2008, la destitución de Porretti como intendente fue dispuesta en el marco de una causa penal en su contra que se había iniciado, por un presunto pedido de coimas, a partir de una denuncia radicada por los dueños de un conocido boliche pinamarense.

En ese marco, se presentó como candidato a concejal en los comicios de junio del año pasado y resultó electo; pero luego desistió, finalmente, de postularse para la elección de intendente.