DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspenden indagatoria a Suris y admiten que oiga las escuchas

El acusado de líder narco pidió escuchar los audios de la justicia porque no se conforma con las transcripciones.

Juan Suirs, detenido cuando salía de la casa de Mónica Farro, acusado de ser el jefe de una organización narcocriminal, no declaró hoy.

La indagatoria empezó, pero se suspendió en el acto, porque el juez de la causa, Santiago Martínez hizo lugar a un pedido de la defensa para que Suris oiga en el mismo juzgado todas las escuchas telefónicas de la causa que lo mencionan, dijo a JusticiaCero el fiscal Alejandro Cántaro.

La defensa anticipó que la intención de Suris es contestar cada una de las preguntas que le hagan, pero para eso quiere oir la escuchas de la causa.

El tema es que Suris no se conforma con lo que está expuesto en actas sobre el contenido de las escuchas. Por eso pidió oirlas en vivo.

Para eso, el juez habilitó el juzgado, todos los días en horario hábil.

Si llegaran a escucharse todas las conversaciones de la causa, podría estirarse la medida unos dos meses, especularon los investigadores.

Suris llegó ayer a las 16 a Bahía Blanca donde quedó detenido.

El traslado de Suris lo hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria por tierra y duró aproximadamente ocho horas.

Suris fue llevado desde la sede del Aeroparuqe hasta la delegación policíal de Bahía Blanca con la misma ropa con la que fue detenido. Subió y bajó del auto esposado y con chaleco antibalas.

Para la fiscalía hay claros indicios en la causa para acusar a Suris de ser jefe de una banda de narcos. La defensa dice que no hay nada en su contra.

El caso cobró relevancia porque Suris es amigo de Leonardo Fariña y novio de Farro.