DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suspenden el juicio de la tragedia de Once por dos semanas

La defensa del exgerente de TBA solicitó postergar los testigos porque se encuentra internado en terapia intensiva.

El Tribunal Oral Federal 2 suspendió por dos semanas el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once, ya que no pudo reprogramar los testigos a pedido de uno de los imputados que está internado en terapia intensiva.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la defensa del ex gerente de operaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA) Darío Tempone solicitó postergar los testigos del próximo lunes porque por su internación médica no podrá escucharlos, ya que habían sido pedidos por él.

Los voceros explicaron que el tribunal no llegó a reprogramar nuevos testigos para las próximas dos semanas y así dispuso la suspensión del proceso hasta el lunes 7 de julio, cuando continúen declarando nuevos testigos.

Tempone, de 44 años, está internado bajo proceso de quimioterapia y los médicos buscan determinar si contrajo el llamado virus de Guillain Barre, que afecta el sistema nervioso central y paraliza las funciones motrices.

Se trata de la misma enfermedad que sufrió Martín Renzacci en Australia cuando estaba de luna de miel, comenzó con dolores de cabeza y terminó en coma hasta su recuperación.

Tempone está siendo juzgado junto con el ex presidente de TBA Claudio Cirigliano, los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y otros acusados por la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once y provocó 51 muertos y más de 700 heridos.

Fuente: DyN