DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Susana Trimarco confirma que investigan si un joven es hijo de Marita Verón

La titular de la Fundación María de los Ángeles confirmó un pedidio de análisis de ADN para determinar la identidad del menor.

Susana Trimarco afirmó que es "verdadera" la información acerca de la investigación que se está llevando a cabo para determinar la identidad de un joven que podría ser hijo de Marita Verón.

Además, aportó que hace más de dos meses que hizo la denuncia en el Fiscalía Federal 2 de la ciudad de Córdoba.

Trimarco denunció: "En un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa de mi hija con seis menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita" y agregó: "Mis abogados y yo hemos solicitado que se realicen de manera inmediata los análisis de ADN con el fin de verificar su filiación y determinar hijos de quiénes son los chicos en cuestión".

Según Trimarco, los chicos "habrían estado sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer".

La madre de Mariya aseguró que llegará "hasta las últimas consecuencias" para "saber quiénes son las madres" de estos chicos y "toda la verdad".

En tanto, según el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, el dato del niño en cuestión apareció en 2003, porque existieron testigos que dicen haber visto a "Marita" con un bebé.

La sospecha surgió a partir de la intervención de los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer alcohólica y adicta a las drogas con cuatro chicos, en condiciones de mucha precariedad.

En tanto, la defensora Pública Oficial de Córdoba, Mercedes Crespi, quien tiene la tutela del niño, se pronunció en contra del sometimiento de un estudio de ADN hasta tanto no se realice una investigación "seria y responsable" tendiente a obtener indicios sobre la supuesta identidad que se investiga.

Crespi realizó una serie de observaciones el proceso de instrucción de la causa y pidió que se "suspenda en forma inmediata la prueba de cotejo de material genético ordenada".