DOLAR HOY: COMPRA $58.06 VENTA $62.73

Susana Giménez reveló cómo fueron los últimos días de Cacho Castaña

La conductora reveló todos los dolores que padeció su amigo cuando estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos. “Los que los conocíamos decíamos: 'Que deje de sufrir”, contó.

Los detalles nunca revelados del affaire entre Susana Giménez y Cacho Castaña: Pensé que Monzón había ido a matarme

Susana Giménez fue pareja de Cacho Castaña, pero sobre todo mantuvo una gran amistad durante años y hasta los últimos días con el músico, que este martes falleció, a los 77 años.

Por eso, la diva de la televisión no dudó en enviar rápidamente un cálido mensaje en su cuenta de Twitter. "Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires. Un amigo muy genial, entrañable, gracioso, divertido. Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos. Cómo te voy a extrañar!!", publicó.

Luego, Susana habló con distintos medios en lo que recordó a su amigo y también destacó que estuvo muy en contacto con Marina Rosenthal, esposa del músico, para interiorizarse sobre su estado de salud en Sanatorio Los Arcos.

"Me desperté con esta tristeza, pero sabía que estaba muy mal. Hace días que estaba muy mal, desde que empezó a fallarle el riñón. Todos los que lo queríamos decíamos 'que deje de sufrir, por favor'. Porque estar conectado a 20 enchufes es terrible", reveló Susana en diálogo con el periodista Lío Pecoraro.

Y siguió con la descripción: "Hizo diálisis, tenía el oxígeno por la nariz, le mandaban antibióticos y suero por las venas. Era terrible. Parece que la imagen era aterradora. Estaba en terapia. Marina me decía que no lo podía ver en ese estado. No quería que me lleve esa imagen. Estaba mal, había bajado mucho de peso, porque hace un mes que estaba sedado. En fin...".

Después de contar cómo fueron las últimas horas de su amigo, Susana optó por destacar su talento como músico: "Lo vamos a recordar por su obra. Porque fue el último de los poetas, que podía escribir sobre el amor, sobre un café, sobre un compañero, sobre cualquier cosa. Te alegraba o te hacía llorar, porque muchas de sus canciones son muy tristes".

"Y después están todos los tangos cantados por él que a mí me encantan. Y todos los veranos los pongo en la pileta muy fuerte, con todos los parlantes, y me hace bien escucharlo", aseguró Su, a quien en el audio se la escucha conmovida.

El romance entre Cacho y Susana ocurrió en los años 70'. Fue un affaire muy fuerte, a tal punto que el cantante le dedicó el tema Para vivir. En aquel momento, la conductora acababa de terminar su relación con Carlos Monzón​. Pero el ex campeón del mundo de boxeo quería seguir con ella.

La leyenda dice que Castaña y Giménez habían pasado una noche juntos cuando, de sorpresa, apareció el santafesino. Con miedo de sufrir una golpiza, Cacho se metió en el baúl de un auto y salió de la casa escondido.

"Yo me tuve que ir escondido en un baúl... Si no, no salía. Era muy celoso el morocho. Tuve que saltar por una ventana, de ahí al parque y del parque al baúl del auto. Me metí ahí, aunque no lo cerré del todo. El Negro empezó a preguntar si Susana se había comprado un auto nuevo. Por suerte, pude salir", recordó Cacho en una de sus tantas visitas al programa de Mirtha Legrand​.

Dejá tu comentario