DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Susana Giménez o Jorge Lanata?: quién ganó la guerra por el rating del domingo

La diva hizo su segundo especial del año junto a Verónica Castro. El periodista repasó los temas más calientes de la semana del panorama político.

Telefe no podía seguir permitiendo que Lanata ganara los domingos y como preámbulo de lo que será la llegada de "Familias Frente a Frente", utilizó su carta más poderosa para enfrentar a Jorge Lanata con PPT. El especial de Susana cambió el panorama de rating de la franja de las 22 ya que le ganó al Trece por amplia diferencia.

El programa de Susana Giménez desde Mexico con Verónica Castro marcó la diferencia y eso se reflejó en los números. La estrategia de ubicar el estreno de "Gilda, la película" posicionó al canal primero en la franja con picos de 19 puntos.

Por su parte, "Periodismo para Todos" continuó con su repaso de la actualidad que por estos días está más que caliente. Como siempre comenzó con el sketch de humor marcando 9,5 mientras que Telefe marcaba 15,5.

En cuanto a Susana, arrancó antes de Lanata con un piso de 16,9 en un especial lleno de color junto a la actriz mexicana. Ambas realizaron un recorrido único por esa maravillosa ciudad. Fueron días de actividad intensa y mucho humor reflejados en este especial imperdible. Se tiraron en tirolesa, corrieron una carrera en moto de agua, nadaron en mar abierto, cantaron en un karaoke con público, tuvieron una clase de pesca y disfrutaron de una degustación de tequila. Dos divas juntas en un marco de mucha complicidad por la amistad que las une.

"PPT" se mantuvo con el perfil de siempre, con el monólogo de inicio, el trece logró acortar la diferencia y se posicionó en 11,8. En medio del ajusto, el programa contó quiénes son los que mantienen privilegios impositivos y un informe sobre la vida de Maradona en Sinaloa.

Si bien el especial de Telefe ganó la franja, a medida que avanzaron ambos programas, la diferencia se acortó a dos puntos.

El segundo especial de Susana con midió finalmente 13.1 puntos. Fue lo segundo más visto del domingo y bajó 2.1 puntos con respecto al primero de este año con Tevez. Por su parte con 10,6 "Periodismo para Todos" fue lo más visto del Trece, esta fue su medición más baja en el último mes y medio.