DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Susana Freydoz continúa internada con asistencia respiratoria pero "estable"

El parte médico asegura que la viuda del exgobernador Carlos Soria se encuentra con asistecia respiratoria.

Susana Freydoz, la viuda del exgobernador de Río Negro Carlos Soria, permanecía esta tarde internada en terapia intensiva en la localidad de Cipolletti y con "asistencia respiratoria", aunque con funciones vitales "estables", según indicó el último parte médico brindado por el Ministerio de Salud provincial.

Freydoz intentó este jueves suicidarse ingiriendo una gran cantidad de pastillas, luego de la resolución judicial que determinó que debe cumplir la condena a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo en una cárcel común.

El Gobierno provincial difundió un comunicado del área de terapia intensiva del Hospital Pedro Moguillansky, que informó que "la paciente se encuentra internada en el Servicio de terapia intensiva de este nosocomio por intoxicación farmacológica con deterioro del sensorio".

Agregó que "actualmente está bajo sedación analgésica en Asistencia Respiratoria Mecánica", pero que "se halla hemodinamicamente estable, compensada con vasopresores; función renal y respiratoria estables".

Según se explicó en el texto, una vez terminado el tratamiento de desintoxicación, "se espera la metabolización de las sustancias absorbidas" y que esperarán las próximas horas para comenzar a bajar las dosis de "drogas hipnosedantes". En ese sentido, la cartera de salud informó que el próximo parte médico se emitirá a las 20:00.

La situación de Freydoz, de 61 años, mejoró en las últimas horas puesto que el jueves a la medianoche, el Ministerio de Salud había difundido un parte en el que detallaba que la paciente presentaba "presenta un cuadro caracterizado por coma, sin respuesta a estímulos de intenso nivel, movilización ordenada (localiza) al dolor con los 4 miembros".