DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sus" ocho kilos malditos

*Por Manuela Fernandez Mendv. Susana sufre una suboclusión intestinal. Quiere bajar de peso y alcanzarlos ideales 68 kilos.

A sus'67 años, Susana Giménez tiene una obsesión: alcanzar los ideales 68 kilos que, según las pautas de la Organización Mundial de la Salud, la sacarían de su sobrepeso. Con 1.68m de altura y 76 kilos, la rubia se contactó a finales de julio con el médico Máximo Ravenna para someterse a una estricta dieta de 600 calorías diarias (1000 menos que las indicadas en las dietas convencionales).

Todo fue bien hasta que un cuadro de fiebre y contracciones abdominales la obligaron a ausentarse de su programa desde el martes.

Sin mejorías evidentes, el miércoles a las diez de la noche la rubia fue internada en la Clínica Los Ar-' eos de Palermo y, según explicó un escueto parte médico entregado en la mañana del jueves, se le diagnosticó una suboclusión intestinal (ver recuadro).

Enojado por las críticas hacia la dieta de la rubia que él le indicó, Ravenna acusó una campaña en su contra. Sin embargo, especialistas consultados por este diario afirmaron que el cambio brusco en la alimentación podría haber contribuido al difícil cuadro.

"Susana siempre luchó con sus kilitos de más. Es mujer y su imagen vale mucho", reconoció a MUY el peinador y amigo de la conductora, Miguelito Romano.

"Ella está bien, con su hija Mecha y con ganas de salir", agregó.

En las próximas horas, una videoendoscopía definirávsi pasa por el quirófano. En tanto, y por pedido de la familia, la rubia pasa sus .horas en una habitación sin televisor "para evitarle un ataque de nervios".

Un paciente así puede ir a quirófano

Dr. Femando Galindo (MN. 21029) gastroenterólogo

"Una suboclusión intestinal es un síndrome que indica un impedimento en el pasaje del contenido gástrico. Puede ser causada por diferentes motivos, entre ellos una úlcera o una hernia, y se vincula con el estrés y la alimentación. La endoscopía permitirá comprender la dimensión de la obstrucción. De ser importante, deberá ser operada".