DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suris sigue prófugo y sospechan que le avisaron que iban a detenerlo

Está acusado de ser el jefe de una organización narcocriminal que operaba en Bahía Blanca y Capital Federal.

Juan Suris, acusado de ser el jefe de una organización narcocriminal que operaba en Bahía Blanca y en Capital Federal, sigue prófugo de la justicia que investiga si alguien filtró el dato de su captura, lo que le permitió fugar a tiempo.

En la misma causa hay otros dos prófugos, entre ellos, el cuñado de Suris.

El acusado es el dueño de la camioneta "trucha" con la que Leonardo Fariña fue detenido en noviembre en Capital Federal. 

El propio Fariña reconoció a Suris, de Bahía Blanca, como su mejor amigo. En los últimos días a este hombre se lo vinculó sentimentalmente con la vedette Mónica Farro.

Fuentes policiales dijeron a JusticiaCero que Suris está sindicado como el jefe de la banda.

La organización está siendo investigada por la justicia federal de Bahía Blanca y por la División

Tráfico Ilícito de Drogas de la Bonaerense, Prefectura, Gendarmería y PFA, desde hace 1 año.

En total se hicieron 13 allanamientos que permitieron la detención de nueve personas.

A Suris se lo acusa de comercializar drogas y de lavado de dinero del narcotráfico.

"Se hacían pasar por empresarios exitosos, y en realidad eran narcos", confió la fuente.

Juan Suris está acusado de ser el líder de una peligrosa banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de Bahía Banca, reveló el domingo Labrújula24.com. 

En los últimos días se reunieron pruebas irrefutables del oscuro vínculo del bahiense con el mundo de la droga.

Leonardo Fariña fue detenido hace unas semanas por circular en una camioneta BMW X6 que era propiedad de Juan Suris y que resultó ser "melliza".

El fin de semana pasado se lo vio a Juan Suris en la inauguración de la temporada de los carnavales de Gualeguaychú junto a Mónica Farro, y dicen que sería su novio.

Suris desapareció de los lugares que solía frecuentar. No fue hallado en la decena de allanamientos que se realizaron.

En tanto, ya están tras las rejas varios de sus principales colaboradores dentro de la estructura de la organización delictiva. Entre ellos, el hermano de Suris, Guillermo; Ezequiel Ferrari; Anibal Arce; Sandro Miranda, Johanna Gimenez y Nicolás Di Rocco.

La causa está a cargo del juez Santiago Ulpíano Martínez y de los fiscales Antonio Castaño y Alejandro Cantaro. Los funcionarios judiciales trabajaron con un selecto y minúsculo grupo de hombres de la policía de Drogas Ilícitas.

Con el correr de las horas, también se supo, que Suris operaba con tres personas que hoy están detenidas por delitos vinculados con la venta de drogas. Se trata de Carlos César "El Chino" Alberti, Juan Ramón Romero Miranda y Fernando Alexis Bond Stork.