DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Suris, el novio de Mónica Farro seguirá preso: le dictaron la prisión preventiva

El Juez Federal Santiago Ulpiano Martínez dictó el procesamiento con prisión preventiva de Juan Ignacio Suris, el principal acusado de liderar una banda narco en Bahía Blanca.

De esta manera, Suris, novio de Mónica Farro y amigo de Leonardo Fariña, llegaría detenido al juicio oral y público. Será enviado a la cárcel de Saavedra.

Martínez entendió que hay importantes pruebas que lo incriminan, y que su indagatoria no fue suficiente para derrumbar ninguna de las evidencias reunidas durante la investigación.

En la misma resolución, el juez dictó la prisión preventiva de Carlos "el Chino" Alberti por ser miembro de la banda que lideraba Suris.

"El discurso de Suris resulta unilateral, y casi de tono autista, explicando sus relaciones personales con los otros coimputados de manera insostenible. La debilidad, la inconsistencia y la inmanejable construcción de un mundo propio que no guarda relación con lo que le fue imputado en la causa, aparece como una estrategia insuficiente que no genera ni la más mínima duda en el juzgador", dice el juez en su fallo publicado por Brújula24.

"Ocurre que en el 'mundo Suris' todo tiene explicación, pero cuando lo dicho debe obligatoriamente desmentir las pruebas de cargo, la suerte de la justificación tiene otro desenlace".

"A todas luces, es evidente que Juan Ignacio Suris no pudo rebatir ninguno de los elementos que integran el plexo probatorio, cargoso, el que no se integra sólo con piezas de escuchas telefónicas".

"Además, Suris no negó su voz ni el contenido de las escuchas ni desmintió a sus interlocutores ni dio explicación satisfactorias de ninguna de las conversaciones que fueron puestas a consideración según su elección", señaló el juez.

Para la justicia, Suris es el jefe de una banda narco que vendía cocaína en Bahía Blanca.