DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Supuesta violación de la veda electoral

Desde los sectores opositores acusaron al gobierno nacional de haber "violado la veda electoral" con propaganda política, mientras que el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, descartó que esto haya sucedido.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, salieron hoy a criticar al Gobierno nacional por, presuntamente, haber "violado la veda electoral" con propaganda política, mientras que el candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, descartó que esto haya sucedido.

Rodríguez Larreta calificó de "burda maniobra" la promoción de obras que hizo la Nación en la Ciudad a través de spots publicitarios que se difundieron durante la transmisión de partidos de fútbol de la Copa América por el canal de televisión oficial.

Además, el funcionario (que además es jefe de campaña de Mauricio Macri) confirmó que el PRO presentó una denuncia contra el Gobierno por violar la veda electoral "ante el Tribunal Superior de la Ciudad".

"Fue un burdo incumplimiento de la ley de veda electoral. Lo más burdo y explícito fue poner un aviso por la televisión",
se quejó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, rechazó las denuncias realizadas por el macrismo y afirmó que no conoce "ninguna denuncia sobre violación de la veda".

En tanto, Pino Solanas criticó a la administración encabezada por la presidenta Cristina Kirchner por violar la veda electoral al asegurar que de manera "directa o indirecta" siguió con la campaña electoral cuando está prohibido por ley.

Pino Solanas emitió su voto a las 11:51 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en Paraguay 1318 y luego se quejó porque "se siguió haciendo campaña de manera directa o indirecta, sobre todo con la Presidenta".

"Sólo un tonto, un chico puede pensar que esto no tiene impacto en los resultados", indicó el diputado.