DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Supermercadistas admiten que fue Moreno quien impuso un "cepo publicitario"

Lo reveló el presidente de la UCA, Fernando Blanco Muiño, quien participó de una audiencia con representantes de importantes cadenas.

La prohibición de publicar ofertas en los principales diarios, imposición que llegó de la mano del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, volvió al debate entre los supermercadistas y los grandes medios.

Si bien rige desde febrero, representantes de las empresas Coto, Walmart, Carrefour y Día reconocieron que la medida dictada por el funcionario –al mismo tiempo que la política de los precios congelados- afectó sus ventas y "no hubo margen para desobedecer.

Así lo reveló el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, quien hizo público el contenido de una audiencia de conciliación en la que participó junto a los supermercadistas mencionados, a los que se les reclamó que vuelvan a publicar sus ofertas en los diarios debido a su utilidad.

Los representantes de las cuatro cadenas mencionadas reconocieron que el cepo publicitario para los medios gráficos "existe" y que fue "impuesto por Guillermo Moreno". La reunión fue llevada a cabo en la sede de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de acerca posiciones.

La audiencia fue presidida por el director del área, Juan Manuel Gallo, y asistieron alrededor de diez personas, entre funcionarios de la administración porteña, ejecutivos representantes de los supermercados y sus abogados, según publicó el diario La Nación. Cada cadena expuso su situación y argumentos por separado.

A través de un comunicado, Blanco Muiño dio a conocer la respuesta de los supermercadistas respecto de la prohibición de publicar precios en los medios gráficos. Los empresarios sostuvieron que "el cepo publicitario existe". Además, reconocieron que "afecta sus ventas, pero que, al tener muchos de ellos necesidades de importar productos, trámite controlado por el propio Moreno, no hay margen para desobedecer el mandato de la secretaría de Comercio".