DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superliga: San Lorenzo empató con Huracán y el superclásico terminó 0-0

Se pusieron al día y recuperaron el partido pendiente de la fecha 13 de la Superliga.

San Lorenzo y Huracán, con objetivos diferentes, se midieron en una nueva edición del clásico. Se trató del partido postergado de la fecha número 13° de la Superliga del fútbol argentino. El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro y contó con el arbitraje de Andres Merlos, quien expulsó mal a Fabricio Coloccini en el "Ciclón" a los 32 minutos del primer tiempo.

Fue una primera etapa muy entretenida. San Lorenzo tuvo el dominio frente a un Huracán que casi no incomodó. Fernando Belluschi se hizo cargo de la creación y Nicolás Blandi contó con dos situaciones muy claras.

Fueron a los 15 y 16 minutos: la primera, peinó un buen centro enviado por Reniero y encontró el manotazo salvador de Antony Silva; en la acción siguiente, Marcelo Herrera desbordó y envió un centro al área chica, pero su cabezazo fue defectuoso y otra vez el arquero del Globo controló.
Ante cada pérdida de pelota, el Ciclón presionaba y lograba nuevamente la tenencia. La única acción, y más clara del primer tiempo, de Huracán fue a los 24′ tras un centro que cayó al corazón del área y que Lucas Barrios llegó a puntear. No fue gol porque Fernando Monetti, a puro reflejos, alcanzó a patear en la misma línea de gol.

Hasta que llegó la jugada más polémica: a los 32′, Fabricio Coloccini fue expulsado por un pisotón involuntario sobre Israel Damonte. El árbitro Andrés Merlos le mostró la roja directa al entender que hubo intención de querer dañar al rival, situación que no se percibe de tal manera. Jorge Almirón movió el banco y mandó a la cancha a Gianluca Ferrari en lugar de Reniero.

Sobre el final de la etapa, fue Rubén Botta quien erró un gol increíble. Tras otro pase preciso de Belluschi, el ex Tigre, solo frente al arco, definió mano a mano y le apuntó al cuerpo de Silva, que embolsó.

En el conjunto local, el entrenador Jorge Almirón tiene la misión de recuperar a un equipo que naufraga en los últimos puestos de la tabla. "El Ciclón" tiene el debut de dos refuerzos: el arquero Fernando Monetti y el mediocampista colombiano Raúl Loaiza.

En la vereda de enfrente, el clásico marca el debut de Antonio Mohamed en la Superliga. "El Turco" también apuesta a las caras nuevas. Antony Silva reemplazante de Marcos Díaz en el arco, y Lucas Barrios, un símbolo del "Quemero", están desde el arranque.

Una victoria le permitirá al elenco de Parque Patricios seguir en la pelea por el título. Hoy se ubica en el cuarto puesto -que da un boleto a la próxima Copa Libertadores- y aspira a meterse en el podio. "El Globo" suma 26 puntos, diez menos que el líder, que es Racing.