DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superliga Fechas, cruces y fixture con San Lorenzo-Huracán: ¿cuándo se podrían enfrentar River y Boca?

Cuervos y los del Globo se medirán de entrada entre sí. Quiénes son los seis equipos que ingresan en octavos de final.

La Copa de la Superliga, el torneo que comenzará el próximo 12 de abril con los 26 equipos de Primera, ya tiene sus cruces con equipos definidos, tras la última fecha de la Superliga de fútbol que finalizó el domingo. El nuevo certamen se definirá a partido único, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el 2 de junio, y con público de ambas parcialidades.

¿Qué es lo que hay que saber? Que Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético de Tucumán y Vélez ingresarán en octavos de final por haber finalizado en los seis primeros puestos de la tabla de la Superliga. Boca y River se podrían enfrentar en la final, no antes, y San Lorenzo y Huracán chocarán en la fase inicial.

Así quedaron los cruces
Independiente - Argentinos

Unión - San Martín Tucumán

Tigre - Colón

Huracán - San Lorenzo

Lanús - Belgrano

Talleres - San Martín de San Juan

Aldosivi - Rosario Central

Godoy Cruz - Patronato

Newell's - Gimnasia

Banfield - Estudiantes

Además de un título oficial, brindará un pasaje a la Copa Libertadores 2020. La competencia, que tendrá como participantes a los 26 equipos de la Superliga -incluso los cuatro que perdieronla categoría-, comenzará el 12 de abril y finalizará el 2 de junio. La final será a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades, según se confirmó durante la presentación que se realizó en las oficinas de la Superliga en la zona de Puerto Madero.

Los primeros seis de la Superliga se clasificaron directamente a los octavos de final, que se disputarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo. Los cuartos de final tienen como fechas del 11 al 15 de mayo; las semifinales del 18 al 26 de mayo y la final será el domingo 2 de junio.
Así será el formato
Los primeros seis equipos de la tabla de posiciones definitiva de la Superliga accederán directamente a octavos de final. Los 20 restantes, se cruzarán en partidos de ida y vuelta, en los que, los mejores ubicados tendrán la ventaja de definir de local.

Una vez terminada la primera ronda, quedarán 16 equipos para disputar los octavos de final. Desde esta instancia hasta semifinal el sistema se repite: partidos de ida y vuelta que se definirán en la cancha del mejor ubicado. La final será un solo encuentro en el Kempes, el 2 de junio.

El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Sudamericana 2020 (si ambos clubes ya hubieran ingresado a la Libertadores o Sudamericana previamente por medio de la Superliga, el lugar surgirá del siguiente mejor ubicado en la tabla de posiciones del torneo. En ese caso, la copa no otorgará plaza alguna).