Superhéroe real: le rompieron la nariz
Ronda por las calles de su ciudad y la policía lo deja actuar, siempre que llame al 911 si ve una situación peligrosa. Pero no duda en enfrentar al crimen. Ahora tiene el tabique roto.
Su traje, negro y oro, está hecho de goma a prueba de balas y para amedrentar al Crimen Organizado. "Los malhechores suelen huir cuando me ven", dice Phoenix Jones, el superhéroe de la vida real, aunque una vez intentaron apuñalarlo y ahora le acaban de partir el tabique de un puñetazo.
Tiene 22 años y nadie conoce su verdadera identidad. Lleva varios meses cuidando de la delincuencia a los vecinos de Seattle, EE.UU.
Su primer protagónico en las noticias fue cuando hizo huir a unos bandidos que intentaban robar un coche, estacionado en un garaje.
Durante el día atiende al público en una tienda de comics. Por las noches, se parece a uno de los personajes de las tiras que vende. "Soy la persona normal que no pasa de largo cuando ve que algo malo sucede", explica.
Phoenix Jones no tiene superpoderes, pero en su cinturón lleva un taser (una pistola de descargas eléctricas como las que no pudo traer Francisco Macri para la Policía Urbana de la Ciudad de Buenos Aires) y un spray de gas mostaza.
Hace poco, Jones quiso mediar en una pelea y acabó con la nariz rota. "Ya le hemos dicho que cuando vea una situación de emergencia nos llame al 911 y no trate de hacerse el héroe", dijo el detective Mark Jamieson a la prensa.
Los enemigos de Phoenix Jones ahora saben cuál es su talón de Aquiles.