DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Superclásico, súper seguro?: habrá un megaoperativo con 1.500 policías

El operativo para el partido entre River y Boca, que se disputará el martes 29 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, comenzará incluso desde la venta de entradas en los lugares determinados.

El segundo Superclásico del año entre River y Boca que se disputará el martes 29 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tendrá un operativo policial de 1.500 efectivos, según se anunció oficialmente este miércoles.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno provincial se anunció que el operativo policial comenzará incluso desde la venta de entradas en los lugares determinados.

De la misma tomaron parte el gobernador Francisco Pérez, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y representantes de la empresa organizadora.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, indicó que "habrá pulmones en el estadio" para separar a ambas parcialidades y también "un encapsulamiento de las hinchadas desde el arco del Desaguadero", que es uno de los ingresos principales desde Buenos Aires.

Los organizadores y las autoridades de seguridad estiman que cerca de 1.000 hinchas de cada equipo llegarán desde Buenos Aires para presenciar el cotejo.

Se pondrán 33 mil localidades a la venta, y la hinchada de Boca ocupará la popular norte, y la de River la sur.

Las plateas para el Superclásico se pondrán a la venta a partir de este jueves de 9:00 a 19:30.

Para la parcialidad de River se venderán en el estadio Félix Gambarte, perteneciente a Godoy Cruz, y en el Diario Uno, mientras que las de Boca se harán en el estadio también -pero por otro acceso- y en la Federación Mendocina de Box.

En tanto, las 13.500 populares dispuestas para el Superclásico se venderán el sábado desde las 9, en los mismos lugares.

Asimismo, recomiendan a los espectadores concurrir temprano al estadio y evitar asistir con elementos como encendedores o botellas, ya que serán requisados por la policía.

Este será el segundo Superclásico del año entre los equipos más populares de Argentina, tras el disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde el equipo de Ramón Díaz derrotó al de Carlos Bianchi por 2-0.