DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Superclásico caliente por el VAR: ¿fue penal de Más a Borré?

A los cinco minutos de juego, el árbitro recurrió a la tecnología y el propio colombiano convirtió el primero para River.

¿Fue penal?




Un vertiginoso comienzo tuvo este martes el esperado Superclásico entre River y Boca en el Monumental, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

A los dos minutos, el Millonario avanzó rápidamente por la derecha tras un lateral y terminó con Nicolás De la Cruz exigiendo a Esteban Andrada, que dio rebote. Allí, Rafael Santos Borré se aprestaba a rematar pero fue cruzado por Emmanuel Mas.


Después de largos instantes en los que continuó el juego, al árbitro Raphael Claus lo mandaron al VAR por la acción y cobró el penal que, a los ocho, el mismo Borré cambió por gol.

¿Estuvo bien cobrado el penal? La decisión del árbitro Claus fue correcta. El defensor Más inició el contacto más allá de que Borré luego se deja caer para impresionar al juez. La regla no pregunta el valor de la fuerza a los fines de la sanción: la fuerza sólo se mide con fines disciplinarios.

Dejá tu comentario