DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

SúperCard: ya se escuchan las primeras voces en contra de la nueva tarjeta

El titular de la confederación General Empresaria se mostró reacio a la nueva tarjeta de crédito.

No todo es color de rosa en torno a la Supercard y las primeras voces en contra ya se hacen oír. Raúl Silverstein, titular de la confederación General Empresaria (CGERA) se mostró descontento respecto al tema y dijo que "hubieran preferido que Moreno no tuviese esa salida".

Para Silverstein, la solución hubiera sido que las financieras bajaran las comisiones, no hacer una nueva tarjeta: Hubiésemos preferido que las financieras se hubieran avenido a cobrar comisiones razonables, así cada uno cumplía con la función que debe cumplir".

Luego explicó la situación de desventaja de las PyMEs respecto a los supermercados: "Las PyMEs estamos del lado de los supermercados, aunque no son santos de nuestra devoción. Si ellos están pagando 3%, ¿qué le queda pagar a una PyME? 7% o 9%".

Y continuó: "Cada uno de los comercios minoristas se va a poder afiliar para poder dar la tarjeta no va a ser en forma inmediata. Montarlo sobre un esquema ya existente de tarjetas de supermercados va a ser la manera más rápida, pero para los demás va a tardar un par de meses".