DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

SúperCard para todos: los supermercados chinos también brindarán la tarjeta

Los comercios de origen asiático también llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior y criticaron las comisiones bancarias.

Los supermercados "chinos" se sumaron a las grandes cadenas y también le brindaran a sus clientes la tarjeta SuperCard, que cobrará una comisión del 1 por ciento, según confirmó Yolanda Durán, titular de Cedeapsa (Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático).

La representante de los comercios "chinos" criticó las altas comisiones que cobran los bancos por las tarjetas de débito y crédito: "Con el resumen de estas tarjetas, me vienen comisiones de locos: me cobran el mantenimiento de cuenta, el envío del resumen y muchas otras cosas más", dijo.

La dirigente consideró que "cobrando el 1 por ciento de comisiones se puede mantener toda la estructura de las emisoras de tarjetas" y aseguró que "los bancos podrían haber bajado las comisiones porque se están llevando grandes ganancias pero prefirieron no bajar sus pretensiones".

En ese sentido Durán afirmó que los supermercados chinos "mantuvieron los precios, en líneas generales", gracias al acuerdo de precios que ahora se extenderá hasta el 31 de mayo.