DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Súpercard: "La tarjeta es un invento de las grandes cadenas", dijo Calvete

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados Chinos dialogó con Chiche Gelblung acerca de la tarjeta única para los supermercados.

Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados Chinos, dialogó en "Hola Chiche", por Radio 10, acerca de la tarjeta única para los supermercados.

 

''La tarjeta es una iniciativa de las cuatro grandes cadenas de supermercados, a las cuales se les inyecta un fondo que debería ser distribuido entre todos los comercios. Estamos de acuerdo en que se bajen las comisiones. En lo que no coincidimos es que se dejen de lado los puntos de proximidad'', dijo.

"Lo que se ha hecho de esta forma es consolidar las propias tarjetas de los supermercados. El agravante de esto es que hay un fideicomiso de que las compañías de seguro tienen que invertir en un proyecto económico. Ese dinero va a ir a ser manejado por un grupo, que son cuatro empresas que manejaran esta tarjeta, y ese dinero que es una masa muy importante"
, detalló Calvete.

"La tarjeta es un invento de las cadenas grandes. Salvo los que estan desinformados, lo saben en el rubro. Los minoristas somos los unicos que hoy estamos pagando el 3% real de comisión. Ese 3% no lo pagan las grandes cadenas porque a ellos se los reintegran; lo pagan el grueso de los comercios minoristas", contó. Y agregó: ''Lo grave es que haya un grupo de supermercadistas que presionen al gobierno''.