DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Superar la desigualdad es una política económica", dijo Cristina en Brasilia

Las presidentes de la Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Roussef, respectivamente, ratificaron hoy la condición de "estratégica" de la relación bilateral y abogaron por la necesidad de coordinar "una respuesta de la región a la crisis económica global".

Las mandatarias brindaron un mensaje conjunto en el Palacio Presidencial del Planalto, donde mantuvieron un encuentro que tuvo un primer tramo privado y luego se amplió a funcionarios argentinos y brasileños.

"La diversidad de temas en la agenda bilateral demuestra la alianza estratégica que tenemos con Argentina; una amplitud que no tenemos con ningún otro país", dijo la mandataria brasileña en su mensaje.

Roussef precisó que en la reunión su par argentina "discutimos sobre los grandes problemas de la economía global y reiteramos nuestro apoyo para coordinar una respuesta del continente a la situación de crisis económica global y adoptar acciones para defender a nuestros países".

Por su parte, Fernández de Kirchner destacó la "mirada común" lograda entre los países de la región sobre los actuales problemas globales, y "cómo pueden impactar en la región en materia de ingresos de capitales especulativos que tienden a una depreciación de nuestras monedas".

En ese marco, reivindicó la necesidad de "tomar medidas comunes que defiendan el formidable avance de nuestras sociedades en materia de inclusion social", lo que "no puede ser puesto en riesgo", y consideró que, en ese sentido, la Argentina y Brasil "tienen una responsabilidad más alta" que el resto de los países que integran región.

La jefa del Estado argentino, asismimo, consideró que hay que "trabajar mucho sobre la articulación de los sectores privados de ambos países, porque no puede haber incompatibilidades y estamos en condiciones de ganar".

"El crecimiento de Argentina no tiene que ser visto como una amenaza por ningún empresario brasileño", concluyó la mandataria argentina.

Tras este encuentro, ambas Presidentes encabezarán un almuerzo en el Palacio de Itamaratí, sede de la cancillería barsileña.

Por la tarde, Cristina inaugurará oficialmente la nueva embajada argentina en la capital brasileña.