DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Súper Exclusivo: misterio por perrita baleada en New York

Por Sofía Tarruella. La noticia de una Pitbull abatida mientras cuidaba de su dueño inconciente, conmocionó al mundo. DiarioVeloz.com se comunicó con el presidente del centro donde se encontraría en "plena recuperación".

Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com


Tres semanas atrás, la noticia de una perrita baleada por la policía mientras cuidaba de su dueño inconciente, conmocionó al mundo. "Star" la perra de raza American Pitbull recibió dos disparos el pasado 13 de agosto cuando cuidaba a su dueño que yacía en una vereda de Manhattan's East Village, en Nueva York.

La perra, que sufrió una grave perdida auditiva y la visión del ojo izquierdo, se recupera de sus lesiones en un refugio para animales, a pesar de que los medios y las autoridades la dieron por muerta y de que su dueño nunca se interesó por recuperarla.

Star fue sometida a una operación quirúrgica donde le extirparon los fragmentos metálicos que le dejó la bala y el ojo izquierdo. Los gastos rodean los diez mil dólares y fueron costeados por la protectora de animales de Nueva York "Animal Care & Control".

El jueves pasado, la pitbull fue transferida a la Alianza para Animales de Nueva York (Mayor's Alliance for NYC's Animals), donde permanecerá hasta que encuentre un nuevo hogar.

"Star está en plena etapa de recuperación, ya puede caminar, está empezando a recuperar el sentido del oído, juega con sus juguetes y puede comer por sus propios medios"
, contó a DiarioVeloz.com, el director de la Alianza, Steve Gruber.

Sin embargo, algo llama la atención en todo esto: el especialista se negó a difundir la locación específica donde se encuentra Star, tampoco accedió a que pueda ser registrada por las cámaras de televisión, ni la posibilidad de hablar con las personas a cargo de su cuidado,  fundamentando que la perrita debe "descansar". Por todo esto, "Chiche" Gelbung disparó una teoría que cada vez tiene más sostén, que la perra, en realidad, murió.

"Ella necesita estar tranquila, hay mucha gente preocupada por su estado de salud, por lo que hemos decidido subir sus fotos a Facebook donde se la puede ver jugando, pero por ahora no queremos cámaras ni que se acerque nadie",
sostuvo, por su parte, Gruber.

Otra misterio es que no se conoce nada acerca de su dueño. El hombre que la pitbull intentaba proteger aquel día fue identificado como Lech Stankiewicz, pero ni él ni nadie hizo algún tipo de reclamo.

"Lo último que supe del dueño de Star fue cuando la policía le disparó pero nunca más volvimos a saber nada de él", relató Steve quien asegura que quedará a la espera de "alguien que realmente pueda entender lo que ella sufrió y quiera adoptarla".