DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Súper chinos reclaman mejor abastecimiento para la segunda etapa de Precios Cuidados

Así lo afirmó el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete.

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, dijo esperar que en la nueva etapa de "Precios Cuidados" algunos precios bajen. Además, confió en que se "tendrá un stock de productos asegurado" que eliminaría problemas de desabastecimiento en góndolas.

Calvete dijo que el programa será lanzado "entre lunes o martes, estamos esperando la confirmación oficial".

Cabe recordar que el Gobierno tiene previsto lanzar la segunda etapa de Precios Cuidados por otros tres meses, con la incorporación de nuevos productos que llegarán a 250 y con nuevos proveedores que podrían influir en la baja de precios.

Calvete dijo que esa Federación "ha propuesto la incorporación de pequeños productores, cooperativistas y productores regionales para ayudarlos a ingresar al mercado, y esa incorporación puede producir una baja de precios", publicó El Cronista.

"Nosotros le estamos pidiendo a la Secretaria de Comercio que prorrogue por 180 días la participación en el programa de los pequeños productores, para permitir una incorporación adecuada al mercado y favorecer el abastecimiento de productos", dijo.

Y aseguró que "en esta segunda etapa vamos a tener un stock asegurado de productos y los faltantes van a ser mucho menos".

También explicó que en el supermercadismo se considera como normal un faltante de stock de entre 10 y 15 por ciento, pero "no del 40% como ocurrió con algunos en los primeros tres meses de su implementación", desde enero pasado.

"Lo que tienen que hacer las grandes compañías es normalizar el abastecimiento, produciendo mucho más, porque el público está adhiriendo masivamente a este programa de precios, más que en otras iniciativas que se intentaron en el pasado", finalizó.