DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sufrir para gozar: el Barcelona empató y se clasificó a semis de la Champions League

Con el gol de Pedro, el equipo español igualó 1 a 1 con el PSG, que se había puesto en ventaja gracias al tanto de Pastore.

Barcelona, de España, con el ingreso del crack rosarino Lionel Messi en el segundo tiempo, avanzó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al empatar con París Saint Germain, de Francia, en el que marcó Javier Pastore, 1-1, de local, en la vuelta de los cuartos (2-2 en la ida).

Messi, quien recibió el alta médica minutos antes de comenzar el partido, ingresó a los 16 del segundo tiempo por Césc Fábregas, cuando su equipo perdía por el gol de Pastore, ex Talleres de Córdoba y Huracán, a los 4, tras una contra iniciada por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero Pedro Rodríguez, a los 26 de la segunda etapa, marcó el empate de Barcelona (que pasó de ronda ya que anotó más goles de visitante) luego de una jugada que inició Messi, con un toque sutil a David Villa, quien cedió al joven delantero español para la consecuente conversión.

El desempeño de Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) y que padecía una lesión en el bíceps femoral derecho, le imprimió agresividad al ataque de Barcelona que minutos antes de su ingreso no mostraba un buen nivel, frente a la máxima concentración del equipo francés.

El cotejo entre Barcelona, cuatro veces campeón del certamen (1992, 2006, 2009 y 2011), y París Saint Germain congregó a 96.022 espectadores en el estadio Camp Nou y estableció un nuevo récord para el equipo español por Liga de Campeones de Europa en esta temporada.

En el restante encuentro de cuartos de final, Bayern Munich, de Alemania, que ganó por 2-0 en la ida, superó a Juventus, de Italia, otra vez por el mismo marcador, ahora de visitante, con goles del croata Mario Mandžukic y el peruano Claudio Pizarro.

De esta manera, Barcelona y Bayern Munich se clasificaron a las semifinales junto a Real Madrid de España y Borussia Dortmund de Alemania, que accedieron el martes pasado cuando dejaron en el camino a Málaga, de España, y Galatasaray, de Turquía, respectivamente.

El viernes, en Nyon, Suiza, a las 7 de la mañana (hora argentina) se realizará el sorteo que establecerá los enfrentamientos. Los partidos de ida se jugarán el 23 y 24 de abril, mientras que los partidos revancha se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo.

La final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 25 de mayo, en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra.