DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Sueños Compartidos en Miami, con dinero argentino?

Una agencia federal norteamericana investiga por presunto lavado de dinero unas empresas argentinas que invierten en Miami y otros Estados. Quien aparece en el informe es un misterioso Dr. Sala. ¿Sabés quién es? Enterate. Por Boimvaser.

* Por Jorge D. Boimvaser
info@boimvaser.com.ar

Los organismos que rastrean blanqueos de capital en los Estados Unidos comenzaron a investigar ciertas firmas con vínculos argentinos... y de la nada aparece el mentor de varias sociedades entrelazadas en la Argentina y USA. Un tal (así reza un memorandúm de una agencia federal del Norte) "Dr. Sala" junto al ex embajador argentino en Alemania Guillermo Nielsen son los primeros indicios.

Al parece en EEUU desconocían que el enigmático "Dr. Sala" no es otro que Sergio Shoklender, quien adoptaba en ciertas ocasiones el apellido de su ex mujer Viviana Sala. Por caso, en varias ocasiones que el matrimonio vacacionó en el Hotel Pire Hue de Bariloche, las reservas fueron hechas a nombre del Dr Sala y familia. La policía de Bariloche no podía creer en el 2009 y antes aún, que Sergio Schoklender se identificara con otro apellido, pero sabiendo que era la identidad de su mujer todo quedó aclarado.

La primicia que hoy  publica DiarioVeloz.com  en exclusiva podría aclarar en algo la compleja ruta del dinero que el Estado argentino aportó a la firma "Sueños Compartidos"  para realizar viviendas populares. Si, para edificarlas en la Argentina y al parecer el dinero que tanto busca el Juez Néstor Oyarbide se evaporó en las empresas –tambien constructoras además de financieras-, que el ya no tan misterioso Dr. Sala llevó a Miami para abrir allí la sede comercial para construír viviendas populares en Miami, Colombia y hasta en el proyecto de reconstrucción de Haití.

Si el Dr. Sala estuvo a la cabeza de estas maniobras por ser el jefe virtual del proyecto "Sueños Compartidos", los nombres que surgen en el memo norteamericano mencionan a otros dos personajes partícipes de la ingeniería financiera que llevó el dinero argentino hasta las arcas de empresas con asiento en Miami.

Uno de ellos es el ex embajador argentino en Alemania Guillermo Nielsen, quien está con falta de méritos por haber sido desde su cargo de Secretario de Finanzas de la Nación el frustrado comprador por el Banco Hipotecario de la Nación de la Banca Nazionale del Lavoro. La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correcional Federal desprocesó a Nielsen con una falta de mérito pero solicitó profundizar la investigación.

Y otro de los nombres empieza a aclarar en parte este jeroglífico que se armó alrededor de la formación de sociedades en la Argentina y Estados Unidos por las cuales habría transitado el dinero de"Sueños Compartidos".

Se trata de Carlos J. Molinari, quien junto con el siempre intocable Mario Ishi en José C. paz intentaron pelearle la candidatura bonaerense a Daniel Scioli en nombre del kirchnerismo.

El año pasado Molinari apareció fotografiado junto  al Presidente norteamericano  Barak Obama., en una clara maniobra lobbysta que se sabe salen mucho dinero.

Las cuatro principales firmas investigadas por agentes federales yankys son:CJ MOLINARI BANKERAMERICAN RENTAL GROUPLAND DEVELOPER S.A.MIAMI WOLF SOCCER

La supuesta  esposa de Carlos J. Molinari  (Maria Fernanda) figura en un listado de empresas que actuán en Argentina y Miami,  entre ellas REAL STATE INVESTMENTS FIDUCIARIA.

En el contexto de estas empresas aparece la figura de Guillermo Nielsen, y obvio de Molinari como representante constructor de viviendas populares, y el ya menos misterioso Dr. Sala.

Tenemos en nuestro poder la constitución de estas sociedades y otros detalles que los iremos entregando en próximas entregas.

Pero cerrando el enigma de qué ocurrió con el dinero que se le entregó a Schoklender para que "Sueños Compartidos" construyera viviendas populares en la Argentina,  ya tenemos una visión entre la bruma de la ruta de ese dinero.

Los "Sueños Compartidos" fueron primero a Miami y después a otros rumbos, menos a la Argentina.

DiarioVeloz.com lo ofrece hoy en primicia exclusiva. Y pronto habrá más.