DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Sueño con ser la nueva Angelina Jolie"

Oriana Sabatini, la hija de Cathy Fulop, contó sus planes en la actuación, el modelaje y el canto, y afirma que quiere triunfar en Hollywood.

Se desplaza por las aguas cristalinas, entre morros de verdes insondables que oficiaron de anfitriones de su belleza. Su presencia en la exclusiva isla de CARAS marca un antes y un después en su joven carrera, ya que es la primera vez que se la invita en condición de celebridad, ingresando al selecto universo de "convidados VIP" de la Ilha Redonda, en Angra dos Reis, Brasil. "Aunque ya había venido a la isla con mi familia, esta es la primera vez que lo hago sola. Me encanta estar en este paraíso y que me empiecen a reconocer por mi nombre", afirma Oriana Sabatini (15), luego de posar para la cámara con la presencia de una top model, aunque esté dando sus primeros pero firmes pasos en la carrera del modelaje.

"Las primeras campañas gráficas las realicé hace tres años para Mabby Autino.
Antes prefería la gráfica porque desfilar en la pasarela me ponía re nerviosa. Pero ahora me siento mucho más segura desfilando, siento esa adrenalina, como diciendo: ‘Mirá, acá estoy yo’ —asegura mientras toma un jugo de diversas frutas, junto a sus amigas que la acompañaron a la isla de CARAS, Jimena y Lorena Ceriscioli, quien la representa en su agencia Lo Management.

Hacer trabajos con mi nombre y mi presencia, me ayudan a correrme un poco del mote de: ‘La hija de...’. Nunca me molestó ser la hija de Catherine Fulop (47) al punto de decir: ‘¡Qué fiaca, me quiero matar!’, pero está bueno que te reconozcan por ser Oriana Sabatini", afirma la joven que es la imagen de Sweet Victorian, Mabby Autino, Muaa y Muaa, by Mariano Toledo.

Cuando se le pregunta sobre las modelos internacionales que la inspiran, contesta con total seguridad: "Me gustan un montón de top models, no tengo una preferida.
Siempre me la paso mirando revistas de moda para inspirarme y observar las últimas tendencias. Freja Beha, Lindsey Wixson, Abbey Lee Kershaw, son algunas de las modelos de la nueva camada que más admiro, porque son muy originales", asegura esta multifacética adolescente que está terminando el quinto año de la secundaria y que, además, se confiesa una apasionada del baile y la actuación.

 Hace ocho años que estudia canto, y actualmente toma clases con Clara Terán. Dice que le gustan los musicales, el rock, el pop, la ópera. Asegura que escucha desde Adele y Katy Perry, hasta a Michael Jackson y Whitney Houston. Su interés por perfeccionarse incluye clases de actuación en la escuela de Julio Chávez, y en julio viajará a Los Angeles, donde permanecerá tres semanas tomando un curso intensivo para reforzar su formación de actriz. "Amo a Angelina Jolie, me encanta verla actuar, me la paso observando las películas que hizo cuando era más joven, porque ese fue para mi su mejor momento actoral. Otra actriz que me gusta mucho es Natalie Portman, pero Angelina es mi preferida por su estilo, por cómo se viste, su personalidad. Siempre me dicen que me parezco a ella, pero yo no lo noto para nada. Igual, cuando me insisten en ese parecido siento que es lo mejor que me pueden decir, porque la considero la mujer más linda del mundo. También me comentan que me parezco a Lucy Hale, una actriz y cantante norteamericana que trabaja en la exitosa serie ‘Pretty Little Liars’", agrega.

Oriana Sabatini tiene cuatro "tatoos", uno en una muñeca con una inscripción en árabe que significa "Aprovechar el día"; otro a la altura de las costillas que reza: "Karma is me" (El Karma soy yo); otro en el brazo que expone en francés: "Joven niña interrumpida"; y el último en el cuello, un triángulo relacionado con la frase: "Con los pies en la Tierra". "Yo soy de decir: ‘Hago lo que me gusta sin que me importe si a los demás no les agrada’. Me encantaría vivir en Nueva York o Los Angeles, ahora acabo de hacer un viaje a Londres, París y Roma, y también me gustó mucho. Mi sueño es llegar a actuar en Hollywood, pero todo a su tiempo, voy a intentarlo y soy consciente de que recién empiezo. Sé que hay millones de adolescentes que están en la misma búsqueda. Mi única experiencia en televisión fue una participación en la tira que estaba haciendo mi mamá en Uruguay, que se llamaba ‘Porque te quiero así’. Estuvo bueno, aunque me hubiera gustado hacer algo donde me encuentre más preparada actoralmente. Si me llamaran para realizar una tira diaria en la Argentina, también estaría buenísimo, para adquirir experiencia", dice la sobrina de la ex tenista Gabriela Sabatini (42).

Oriana, ¿qué es lo que más admira de su mamá? —Que siempre sale adelante, le pone pilas a todo y casi nunca está de mal humor. En mi familia, mi papá (Ova Sabatini), mi hermana Tiziana (12) y yo somos como tres muertos, callados a la mañana, súper reservados, se necesita a alguien que tenga el tipo de energía de mi mamá en la casa. Con ella tenemos estilos bastante diferentes, está a la vista (risas). Mi mamá es más extrovertida, no para de hablar, de ir de un lado para otro, yo soy más de observar, y en lo posible permanezco callada, me encanta socializar, pero soy de bajo perfil. Heredé eso de los Sabatini.

—¿Y de su papá qué aprende? —Agradezco que siempre me tire frases y enseñanzas de lo que a él le gusta, todo eso de "El Secreto", de la "Ley de Atracción", porque me trasmite un conocimiento que, aunque a él le parezca que no lo escucho, lo hago y aprendo mucho.
Él tiene los pies bien sobre la Tierra y a veces me tira frases que son "reposta".
Con mi mamá somos muy impulsivas, a veces nos proponen algo y enseguida decimos: "Sí, sí, sí, hagámoslo". Pero él nos dice: "Paren, fíjense bien qué es". Él es mucho más analítico.

—¿Cuál es el mejor consejo que le dieron sus padres? —Que siempre hay que ser humilde.
Me dieron millones de consejos, imaginate, pero ese es el que me parece más esencial. Si una piensa que es mucho más que otra persona, nunca se llega a nada.

—¿Alguna vez le pesó ser "La hija de..."? —Hay chicas que son hijas de famosos, y se quieren matar, pero yo lo sobrellevo muy bien porque tengo la mejor familia del mundo.
Está bueno tener más puertas abiertas por lo que son tus padres o lo que es tu tía ("Gaby" Sabatini). Por más que a otros no les caiga bien, el hecho de que tenga más oportunidades para hacer lo que me gusta, como ser modelo o actuar, es algo que debo agradecer y saber aprovechar.

—¿Mantiene una relación muy cercana con su tía, "Gaby" Sabatini? —Cuando viene a la Argentina, nos vemos bastante. Lo que pasa es que ella está todo el tiempo viajando.
De ella admiro su tenacidad para cumplir su sueño. Aunque ambas somos Sabatini y tendemos a ser poco demostrativas y no somos nada melosas, entre nosotras no faltan los abrazos y los: "Te quiero" cuando nos vemos.

—¿Usted es una chica romántica? —No, para nada, aunque a veces veo un lindo casamiento, y pienso: "¡Qué ganas de casarme!".

—¿Qué es lo que más le gusta de un chico? —Lo que menos me importa es el aspecto físico, me fijo en que me haga sentir cómoda y que me entienda.

—¿Cuáles son sus armas de seducción? —De mí, seguro que la simpatía es lo que menos me elogian (risas). No porque no lo sea, sino que el hecho de ser tan observadora y analítica me hace parecer antipática. Una de las cosas que más me "piropean" los chicos son los ojos.

—¿Se siente sexy? —Si no me considero un poco sexy para hacer fotos tirada en una playa, ¡mejor que me dedique a otra cosa! (risas). Sé que como modelo, a través de la cámara tengo que seducir de alguna manera a la gente. Pero cuando no estoy haciendo fotos ni desfilando, no tengo una actitud seductora.

—¿Se enamoró alguna vez? —"Novio, novio" todavía no tuve, pero salí con alguien mucho tiempo, algo así como un año. Más que novio lo llamo un "saliente" (risas). Supongo que todavía nunca me enamoré en serio. Creo en eso del "alma gemela", que va justo conmigo, pero sé que si lo salís a buscar no aparece. Me encantaría algún día ser mamá y formar una familia, pero antes tengo muchísimos otros objetivos pendientes. Todavía no me pongo a pensar tanto en esas cosas.

—¿Su papá no está un poco celoso al verla crecer? —Cuando tengo que hacer fotos, mi papá se pone todo durito preguntándose qué tiene que hacer su nena, es difícil como para todo padre ver a su niña crecer. Más que celoso es "cuida", lo que me parece perfecto. A mis padres ya les presenté un "saliente" (risas), pero no hay chances de que hagan un papelón (más risas). El día que tenga un novio en serio, no tendré problema en presentárselos.