DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sueña Tigre: para la CONMEBOL todavía no hay campeón de la Sudamericana

Eugenio Figueredo, vicepresidente de la entidad, aseguró que el organismo definirá si el partido está terminado.

Más allá de la coronación del San Pablo ayer como campeón de la Copa Sudamericana, el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo, declaró que solo el organismo está facultado a dar por finalizado el partido y no el juez, como pasó en el encuentro frente a Tigre.

"El juez (Enrique Osses, de Chile) no puede dar por finalizado ningún partido; sí lo puede suspender. Es la Confederación la que decide", aseguró, y además agregó que el organismo "espera el informe de la Policía y de los veedores para estudiarlo y actuar".

Luego de los bochornosos incidentes que sufrió el plantel de Tigre en el entretiempo del partido, donde varios jugadores y colaboradores del cuerpo técnico sufrieron amenazas y lesiones físicas, el equipo de Néstor Gorosito decidió no salir a jugar la segunda mitad, por lo que el árbitro dio por finalizado el encuentro y San Pablo levantó la Copa.

Sobre la penosa situación, Figueredo consideró que "es una lástima porque la Copa Sudamericana iba tomando jerarquía una vez más, con un equipo como Sao Pablo y otro que hacía su debut. Nunca pensamos que podía pasar un tema así. Quedamos medio amargados porque no le hace ningún favor al futbol sudamericano".