DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sueldos Vip en Río Negro

Se conoció una nómina de 67 funcionarios de la provincia que ganan más de $ 40 mil por mes, superando así al salario que cobra la presidente Cristina Kirchner. Entrá y mirá cuánto ganan...

El Poder Ejecutivo quiere equiparar los sueldos de sus funcionarios con el de los jueces provinciales, quienes lideran el ranking de los mejores pagos en el Estado provincial.

El diario Río Negro dinfundió que hay 67 sueldos de la administración pública que superan los 40 mil pesos mensuales, según el registro del pago de abril.

El ranking de estos ingresos VIP lo encabezan algunos jueces del poder judicial, que lo encabeza el gobernador Alberto Weretilneck y a sus ministros entre los mejores pagos.

Por arriba de los 50.000 pesos hay cinco sueldos, todos de la Justicia. Entre los que cobran más de 45.000, en tanto, hay 17 funcionarios, entre ellos el gobernador y su vice, siete jueces, una asesora legislativa y los titulares de los órganos de control. Y los que cobran más de 40.000, pero menos de 45.000, hay 43 haberes, 30 pertenecientes a la Justicia, 10 destinados a ministros del Ejecutivo, dos diputados y un secretario de la Fiscalía.

El alto sueldo de los miembros del Ejecutivo responde a una medida que el propio gobierno de Weretilneck se ocupó de poner en marcha, para que sus sueldos se equipararan con los de los titulares de otros poderes del Estado, como los miembros del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), cuyos sueldos se aproximan a los 50.000 pesos.

De este modo, el mandatario, promovió aumentos que cuatriplicaron los valores originales, según publicó Río Negro. Gracias a ello, todo ministro tiene hoy un sueldo mayor a los $ 41.000.

Este año, en efecto, los 225 cargos de autoridades en el Ejecutivo lograron el mejor posicionamiento por las mejoras salariales aplicadas por el gobierno. En noviembre un ministro figuraba con un recibo de unos 12.000 pesos y en el actual tiene uno que supera los 41.000.

Un secretario, por caso, percibe más de 31.000 pesos, un subsecretario supera los 24.000, un director casi 17.000 y un subdirector llega a los 10.500. Lo extraño es que, si bien son solo ocho los ministros del gabinete, figuran diez sueldos con ese cargo. Sucede que el secretario General cobra en ese rango, al igual que el secretario Legal, que según el diario local no debería cobrar como si tuviera rango de ministro.

Este intento de unificar los sueldos en la cúpula de los distintos poderes del Estado, en tanto, no fue aplicado entre los legisladores, cuyas dietas oscilan de $ 42.000 a los $ 18.000.

Pero a todo esto hay que agregarle también el aumento del 7% en sus sueldos que tiene previsto darse en el STJ, que provocará que el sueldo más alto alcance los 60.000 pesos.