DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sudestada: "Hubo 26 evacuados; continúa el alerta"

Según confirmó el coordinador del Consejo Bonaerense de Emergencia, Luciano Timerman, la sudestada fue mas leve de lo que se esperaba, pero hay que continuar con los recaudos.

El coordinador del Consejo Bonaerense de Emergencia, Luciano Timerman, señaló hoy que la sudestada de ayer fue menor a lo esperado y precisó que hubo sólo 26 evacuados, aunque advirtió que sigue el alerta meteorológico por fuentes vientos.

Timerman indicó que el fenómeno meteorológico afectó una extensa zona ribereña, que va desde Punta Indio hasta San Pedro, aunque los lugares más afectados fueron los partidos de Ensenada, Quilmes y Tigre, donde se produjeron las evacuaciones.

"Hubo sólo 26 evacuados; 6 en Quilmes, donde los afectados fueron trasladados a una delegación municipal cercana a sus domicilios, y 20 en San Pedro", detalló en declaraciones a radio Continental.

El funcionario señaló que anoche se esperaba que el nivel del agua alcanzara a 3.30 metros, pero llegó sólo a 2.80 y no ha llegado a más de 200 metros del río, por lo que "no ha generado mayores inconvenientes" para los municipios.

El coordinador señaló que desde el organismo a su cargo, los ministerios provinciales y la cartera nacional de Desarrollo Social, se siguió atentamente la situación "con los depósitos abiertos, para el caso de que hubiera sido necesario enviar frazadas, colchones, agua potable y comida y otros elementos de asistencia" a las zonas afectadas.

"Han funcionado todos los preparativos y estábamos preparados para asistir a mayor cantidad de afectados"
, aunque "afortunadamente no hizo falta", dijo.

Sin embargo, advirtió que el estado de alerta sigue porque el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la continuidad de fuertes vientos en las próximas horas, con ráfagas de entre 30 y 60 kilómetros, por lo que "seguimos monitoreando y trabajando con los ministerios y los municipios".

Explicó también que "no hay información de escuelas afectadas por el fenómeno" y señaló que eventualmente podría "haber algún inconveniente en establecimientos de las islas" del Delta pero "no nos llegó información" sobre ello.

Timerman
advirtió finalmente sobre "las peligrosas condiciones del río en estas circunstancias" y llamó a los aficionados al surf a no arriesgarse adentrándose en las aguas para aprovechar las olas generadas por el viento "porque ayer lo hicieron y hubo que rescatar a varios".