DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sudamericana: Godoy Cruz recibe a Universitario

A las 21.30, por los octavos de final de la Copa, el conjunto de Da Silva buscará hacerse fuerte de local para luego viajar a Perú con margen de error.

Godoy Cruz, que prioriza esta competencia al torneo local, recibirá hoy a Universitario de Lima, Perú, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21,30, y contará con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias, asistido en las líneas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

La decisión del DT del "Tomba", el uruguayo Jorge Da Silva, fue priorizar la Copa Sudamericana: así se reservó a sus mejores valores en el reciente empate 1-1 con Newell´s, por la novena fecha del torneo Apertura, y llega totalmente motivado a este primer encuentro contra el conjunto peruano.

Godoy Cruz, además, viene impulsado anímicamente tras dejar en el camino, en la instancia previa, a Lanús.

La duda que tiene Da Silva en el equipo titular es Facundo Castellón o el panameño Armando Cooper, que viene teniendo muy buenos rendimientos en sus últimas presentaciones.

Universitario, que viene de dejar atrás a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, llega salpicado por la crisis que envuelve al fútbol peruano: en su estadio, el sábado pasado y en el clásico ante Alianza Lima, murió un hincha visitante.

El episodio desembocó en una polémica nacional y los clubes decidieron hoy interrumpir directamente el campeonato.

En el banco no estará el DT José "Chemo" Del Solar, expulsado en el encuentro anterior, sino su asistente José Luis Carranza. Y en la cancha Universitario tampoco contará con el argentino ex Tigre Martín Morel, suspendido, ni con los peruanos Pedro García y Johan Fano, lesionados.

Formaciones:
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Facundo Castillón o Armando Cooper; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, John Galliquio, Carlos Galván y Alvaro Ampuero; Antonio González, Rainer Torres, Pablo Vitti y Miguel Angel Torres; Andy Polo y Raúl Ruidíaz. DT: José Del Solar - José Luis Carranza.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).