DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sudamericana: Godoy Cruz empató con Universitario de Perú por 1 a 1

Con la ventaja que implica el gol de visitante Universitario accederá a cuartos de final consiguiendo una victoria o un empate en cero en el partido de vuelta, mientras que el equipo argentino deberá vencer por cualquier marcador o igualar 1-1 para definir su suerte en los penales.

Godoy Cruz igualó esta noche 1-1 ante Universitario de Perú y deberá jugarse la clasificación en el encuentro de vuelta, a disputarse el próximo 20 de octubre en Lima. Raúl Ruidiaz puso la ventaja para el conjunto "crema" a los 36 minutos del complemento y poco después, a los 44, Sebastián Cabrera con un potente tiro libre estableció la igualdad en el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

Con la ventaja que implica el gol de visitante Universitario accederá a cuartos de final consiguiendo una victoria o un empate en cero, mientras que el equipo argentino deberá vencer por cualquier marcador o igualar 1-1 para definir su suerte en los penales.

Godoy Cruz se plantó bien adelantado en el terreno desde el principio y ahogó a Universitario en su campo, pero ese dominio no se tradujo en chances de gol, porque el equipo local fue insistente aunque le faltó ser claro. La visita esperó con orden y descansó sus escasas intenciones ofensivos en los pelotazos del argentino Pablo Vitti.

El "Tomba" intensificó la presión a medida que avanzaban los minutos y tuvo la más clara a los 32, cuando Villar dejó sólo a Ramírez con un taco sensacional, pero su remate fue contenido por Llontop. Universitario complicó en los últimos minutos de la etapa inicial, pero no pudo usufructuar los espacios que dejó Godoy Cruz en su adelantamiento masivo. El empate en cero en la primera mitad marca la ineficacia del local y la intención del conjunto peruano.

En la segunda parte Godoy Cruz metió más gente en ofensiva para acorralar a Universitario, pero tras un arranque furioso el equipo peruano logró controlar los tiempos. La más clara del local llegó a los 18 minutos, cuando el travesaño devolvió el remate de media vuelta del ingresado Facundo Castillón. Después el partido se hizo entretenido, con un Godoy Cruz que iba y Universitario que respondía evidenciando la descompensación del local en el fondo.

Así llegó la apertura del marcador a los 36 minutos, Andi Polo se fue por derecha y su pase al medio encontró sólo a Ruidíaz, que sólo tuvo que tocar para marcar el primer tanto. El local fue con todo en busca del empate, y lo consiguió a los 44 minutos a través de Gonzalo Cabrera con un potente tiro libre desde posición frontal. El impulso final no le alcanzó a Godoy Cruz para desnivelar y tendrá que ir a buscar la clasificación en la revancha.