DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Sudamericana: Banfield y Vélez igualaron 1-1

El conjunto del sur, que había ganado el partido de ida por 1-0, igualó 1-1 y accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Carrusca, que luego fue expulsado, puso en ventaja a Banfield a los 14´ minutos de juego, mientras que Cristaldo puso el empate a los 90´. También vieron la roja Ortiz, Silva y Somoza en el "Fortín".

Con una polémica actuación del árbitro Saúl Laverni que expulsó a cuatro jugadores,
Banfield igualó 1 a 1 frente a Vélez y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana gracias a la victoria por 1-0 en el partido de ida.

Marcelo Carrusca a los 15 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para el "Taladro" y Jonathan Cristaldo igualó el marcador a los 45 del complemento para el "Fortín".

Por su parte fueron expulsados Fernando Ortiz, a los 54´; Santiago Silva, a los 64´, Leandro Somoza, a los 72´ en Vélez; y a los 85´ Marcelo Carrusca, en el local.

Banfield se medirá en octavos de final ante el vencedor de la serie entre Deportes Tolima, de Colombia, y Oriente Petrolero, de Bolivia.

En el primer tiempo, el "Taladro" demostró su solvencia colectiva y dominó con calma la pelota y las acciones del juego ante un rival muy tibio y sin ideas.

Así, a los 15 minutos Carrusca realizó una gran jugada individual, arrancó sobre la izquierda, eludió a cuatro rivales entre algunos rebotes y cuando ingresó al área definió con un derechaza al primer palo.

En el segundo tiempo, el partido se desvirtuó entre la indisciplina de los jugadores de Vélez y la polémica actuación de Laverni.

El "Fortín" debía jugarse la vida para dar vuelta la historia pero sucedió todo lo contrario. Sin encontrar la pelota, sin ideas, nada de fútbol y mucho de debilidad dilapidó rápido sus chances con tres expulsiones.

Primero, a los 9 minuto Ortiz, que iba a ser amonestado, y diez minutos después Silva quien se enojó por una infracción no sancionada y se plantó desafiante ante el árbitro que no dudó en expulsarlo.

Cuando el elenco de Ricardo Gareca se jugaba sus última fichas y Banfield pareció bajar la cortina, Somoza le cometió un infantil foul al ingresado Gabriel Méndez en el círculo central, vio su segunda amarilla y dejó con ocho a su equipo.

Con mucha piedad y algo de códigos futboleros, el "Taladro" movió la pelota de un lado al otro hasta el pitazo final para humillar a un rival golpeado y no desgastar a la propia tropa.

Sobre el final, a los 40 Laverni decidió decorar su polémica actuación con una expulsión a Carrusca.

Y a los 45 Cristaldo con una volea de zurda tras un rebote en el palo, marcó el empate y le dio algo de misterio al cierre del encuentro pero no le alcanzó.
 

Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel  Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Cristian García y Rubén
Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Tobio, Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza, Franco Razzotti, Ricardo Alvarez; Jonathan Cristaldo y Eduardo Berón. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield.