DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subtes, mañana será un día clave

Se reunirán el gobierno Nacional, Bonaerense y Porteño para poner en funcionamiento el Ente Metropolitano de Transporte y solucionar el conflicto con los subtes.

Los gobiernos nacional, porteño y bonaerense se reunirán mañana para avanzar en la creación del Ente Metropolitano de Transporte, en un encuentro donde los dos primeros buscarán destrabar el conflicto por el subte.

La reunión tendrá lugar a partir de las 11:00, en la Casa Rosada.   El encuentro apunta a poner en funciones al Ente y establecer las pautas de trabajo, entre los tres gobiernos.

De todas maneras, el tema del subte será central del encuentro para acordar cuestiones pendientes en relación al traspaso de la órbita de Nación a Ciudad.

Participarán de la reunión el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, los jefes de Gabinete de ministros Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Pérez, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, más los secretarios de Transporte de ambas administraciones, Guillermo Dietrich (Ciudad) y Hugo Bilbao (Provincia).

En torno al encuentro, el ministro Randazzo anticipó que espera que el Gobierno porteño se presente como "responsable del subte", mientras Rodríguez Larreta señaló que ellos aspiran a "un traspaso ordenado antes de fin de año".

En tanto, los metrodelegados del subte ya advirtieron que el acuerdo salarial que alcanzaron "es precario" y no descartan que pueda haber nuevas medidas de fuerza.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, aseguró que "el acuerdo está atado con hilo".

"Cualquier provocación que rompa la paz social por parte de la empresa o con algún otro actor del conflicto generaría una respuesta inmediata de nuestra parte", agregó.