DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subtes: Macri dice que la "vocación de la Ciudad de colaborar es absoluta"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró hoy que concurrirá "con la mejor predisposición" a la reunión del mediodía con el gobierno nacional para acordar el traspaso del subte y el Premetro.

"Voy a ir para ver cómo arrancan las cosas, vamos con la mejor predisposición para ayudar al gobierno nacional con del tema subterráneo de Buenos Aires en la línea de mejorar el transporte público", dijo Macri a radio Mitre.

Expresó en que "la vocación de la Ciudad de colaborar es absoluta, insisto, porque ya sabemos que hay 14 mil autos que se patentan por mes, no hay solución para el auto, lo que hay que lograr es mejorar el acceso de los trenes a la capital".

"Por eso hay que seguir haciendo bajo niveles, hay que seguir soterrando, hay que aumentar la frecuencia de los trenes, hay que mejorar los subterráneos, hay que avanzar con más metrobus, con más contracarril, con más bicisenda y con más peatonización; esta es la solución para que la ciudad no se colapse", agregó.

Respecto de los recursos, Macri sostuvo que "lo inteligente es que hayamos decidido sentarnos juntos para tratar el tema" y a partir de ahí "el desafío es que la gente viaje mejor y a un precio que resulte equitativo".