DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subtes: los metrodelegados anunciaron medidas de fuerza desde este viernes

Reclaman la reapertura de la paritaria que cerró en un 15%. Qué harán en las líneas C y D.

La semana terminará como empezó para el subte: con medidas de fuerza. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) abrirá los molinetes el viernes entre las 7 y las 9 en la estación Constitución de la línea C.

No será la única medida. En esa misma línea, los metrodelegados harán paro de todo el servicio el lunes 23 de abril entre las 5.30 y las 7.30.

En la línea D, el martes entre las 7 y las 9 levantarán los molinetes en la estación Congreso de Tucumán y el miércoles pararán todo el servicio entre las 5.30 y las 7.30.

Esta semana, los trabajadores del subte y del premetro habían realizado acciones similares en las líneas A y B. En ese contexto, la Ciudad le solicitó a líneas de colectivo que tiene un recorrido similar que aumentara la frecuencia para contrarrestar las jornadas de protesta.

Los trabajadores agrupados en la AGTSyP, encabezada por Alberto Pianelli, seguirán reclamando de esta manera la reapertura de las paritarias luego de que el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aceptó un 15,02% de recomposición salarial ofrecido por el ministro de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis, la semana pasada.

Los metrodelegados no participaron del acuerdo entre la UTA y la Ciudad porque un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo caer la personería gremial que habían conseguido en 2015.

En marzo de este año, la Corte Suprema dejó firme la sentencia de primera instancia que declaró la nulidad de una de las últimas resoluciones de Carlos Tomada como ministro de Trabajo de Cristina Kirchner por la que le otorgó el 26 de noviembre de 2015 la personería gremial a la AGTSyP.