DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subtes: "Es un paro contra Macri"

Lo declaró el metrodelegado Roberto Pianelli, en relación al paro que realizará hoy en el servicio de subtes de 19 a 23.

Así lo manifestó el jefe del gremio de los empleados del subte, Roberto Pianelli; "Es un paro contra Macri y contra Metrovías", afirmó; desde las 19 no habrá servicios

Roberto Pianelli, jefe del sindicato del subte, conocido como "metrodelegados", confirmó esta mañana que el paro de actividades que realizarán hoy, entre las 19 y las 23, se realizará "contra Macri", debido al rechazo que el jefe de gobierno porteño mantiene al traspaso que intenta hacer la administración de Cristina Kirchner.

"Sí, es contra Mauricio Macri", respondió el dirigente sindical, al ser consultado por Radio 10 sobre hacia quién era dirigida la medida de fuerza, convocada en principio para exigir aumentos de salarios. "Es un paro contra Macri y contra Metrovías, se puede decir así", abundó.

"Hace dos meses que estamos intentando sentarnos a discutir y no hay forma", justificó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), líder de los llamados "metrodelegados", que reclaman la apertura de paritarias para discutir salarios.

Pianelli señaló que "uno siempre espera hasta último momento la expectativa de que haya algún llamado para sentarnos a discutir" y añadió que "no hay otra forma de protestar" porque ya se hicieron otras medidas como la apertura de molinetes en distintas franjas horarios.

"Todo esto está empeorando", advirtió el delegado.

Consultado sobre si la huelga era "contra Macri", respondió: "No, es un paro para sentarnos en paritarias".

Pero enseguida se sinceró y aseguró que "es directamente contra Macri, porque por la actitud de no hacerse cargo del subte hoy tiene trabado 120 millones (de pesos) en un banco porque no lo ejecuta".

"La verdad que sí, es contra Macri y la empresa Metrovías", concesionaria de las seis líneas del subte y del Premetro, completó Pianelli.

Un reclamo sindical de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) paralizará las seis líneas de subte y el Premetro. Será entre las 19 y las 23, en reclamo de un lugar en las negociaciones paritarias.

Ayer, liberaron los molinetes entre las 17 y las 19 con esa misma demanda. "Esto no tiene vuelta atrás, Macri tomó la gestión para aumentar el boleto y después se fue; alguien se tiene que hacer cargo de nuestros reclamos", dijo el delegado gremial Néstor Segovia.