DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subtes: Cristina propuso un retiro gradual de la policía

La presidente Cristina Fernández brindó una conferencia donde realizó anuncios por el conflicto de seguridad y subsidios del subte entre Ciudad y Nación.

La presidente Cristina Kirchner propuso hoy un cronograma de tres meses para traspasar la seguridad de los subtes al Gobierno de la Ciudad. La mandataria consideró que se podría "empezar por la línea E" para que "en unos 15 ó 20 días el Gobierno de la Ciudad" se haga cargo de la seguridad.

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, la Presidente dijo que "en la causa" judicial que se inició en su momento, "el propio Gobierno de la Ciudad" expresó que "necesitaría 3 o 4 meses para implementar el servicio de seguridad" en los subtes.
 
Por otro lado, le propuso a la Ciudad de Buenos Aires hacerse cargo de la mitad de los subsidios para las líneas de colectivos que circulan en ese territorio, durante un año. Cristina Kirchner evaluó que esos subsidios suman "1.180 millones de pesos" y señaló que la Nación propone pagar la mitad de ese dinero durante un año. El control de esas líneas de colectivos fue traspasado al Gobierno de la Ciudad mediante la ley aprobada ayer en el Congreso.

Finalmente, la Presidente aseguró que desde que el Gobierno de la Ciudad aumentó 127 por
ciento el pasaje de subte, cayó "un 30 por ciento" la cantidad de pasajeros. "Disminuyó la cantidad de pasajeros en un 30 por ciento", aseguró Cristina Kirchner, quien reclamó "tener mucho cuidado" y "ser muy gradual" en el sector del transporte. La mandataria consideró que "el transporte público no es una cosa cualquiera, debe ser abordado con mucha serenidad, reflexión y mucho cuidado".