DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: ratificaron paro y responsabilizaron a Macri

El gremialista Roberto Pianelli ratificó hoy el paro por 36 horas del subte y aseguró que el Gobierno porteño "debe hacerse cargo" de la situación.

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, ratificó hoy el paro por 36 horas dispuesto desde este mediodía en ese servicio público y aseguró que el Gobierno porteño "debe hacerse cargo" de la situación.

Además, Pianelli reiteró sus denuncias por "falta de inversión" en el servicio y advirtió que "hace cuatro meses no se hace ningún tipo de mantenimiento".

"No se le pasa a proveedores y no quieren invertir nada", añadió el sindicalista.

En ese sentido, el líder de los denominados "metrodelegados" aseguró que si se sigue en esta situación, "el servicio se cae en picada, como pasó con los trenes".

Pianelli destacó también que la Ciudad "pone trabas" a los subsidios depositados por el Gobierno nacional.

"No ejecutan los subsidios de la Nación porque tendrían que ejecutar el acta de traspaso que se firmó", añadió.

Sobre las negociaciones llevadas a cabo con la mediación del Ministerio de Trabajo, el sindicalista dijo que la administración que encabeza Mauricio Macri "nunca se presentó" y "no  se avanzó un centímetro".

"Se fueron a presentar a (Ricardo) Arjona al mismo momento que estábamos en medio de la paritaria con la empresa", enfatizó Pianelli.

Asimismo, destacó que el jefe de gobierno porteño tiene un gran "desconocimiento técnico" sobre el servicio ya que "dice que debería haber subtes cada 60 segundos y eso es imposible".

En medio de la disputa entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de los subtes, los dos gremios (Unión Tranviarios Automotor y la AGTSyP) que agrupan a los trabajadores de las seis líneas y el Premetro anunciaron la realización de huelgas consecutivas que dejarán sin servicio a cerca de un millón de usuarios y afectarán al resto de los medios de  transporte en la Ciudad y en los accesos.