DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: levantaron los molinetes

Los "metrodelegados" tomaron dicha medida durante tres horas (entre las 7 y las 10) en reclamo de la apertura de las paritarias.

Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantaron esta mañana por tres horas los molinetes en las estaciones cabecera de ese servicio público, dejando pasar gratis a los pasajeros, en reclamo de la apertura de las paritarias.

La medida comenzó a las 7:00 de hoy y se extendió hasta las 10 en las principales estaciones de todas las líneas del subterráneo.

En este contexto, una vez iniciada la medida de fuerza, los principales referentes de la AGTSyP expresaron su malestar por la demora de la apertura de las paritarias.

El delegado de la línea B, Claudio Dellacarbonara, anunció que desde hoy y durante 48 horas se levantarán los molinetes y de no recibir respuestas, el jueves habría paros sorpresivos.

Las estaciones donde se pudo viajar gratis hasta las 10 –medida que se repetirá mañana- fueron: Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

En tanto, la UTA -gremio enfrentado al de los "metrodelegados"- coincidió en el reclamo al advertir que "si en 48 horas no hay acuerdo salarial, en el marco de las paritarias, habrá paro en los subtes y también en el Premetro". "Queremos evitar males mayores, no queremos perjudicar al público usuario, pero no nos dejan otro camino que el paro para hacer escuchar nuestro reclamo", aseguró el titular de la organización sindical, Roberto Fernández.

El sindicalista también sostuvo que "la UTA quiere llegar a un consenso entre autoridades nacionales y de la Ciudad para determinar una política adecuada que evite perjuicios mayores".
"Pero como no encontramos eco en ninguno de esos sectores, decidimos paralizar los servicios si no hay una respuesta salarial en las próximas 48 horas", advirtió.

Asimismo, Fernández dijo que su gremio reclamó para los trabajadores de los subterráneos un adelanto de "1.000 pesos a cuenta de futuros aumentos", que no fue concedido.