DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: levantan molinetes, de 9 a 11

Los metrodelegados agrupados en el sindicato AGTSyP dejarán pasar gratis a los pasajeros hoy y mañana en forma de reclamo.

Los metrodelegados del subte y el premetro agrupados en el sindicato AGTSyP concretarán una huelga de cinco horas el jueves próximo y dejarán pasar gratis a los pasajeros hoy y mañana durante dos horas cada día, para volver a reclamar "apertura de negociaciones paritarias e inversiones" que mejoren el servicio.

La apertura de los molinetes, que se repetirá mañana en el mismo horario, se realizará en las estaciones Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Parque Patricios (línea H).

Además, responsabilizaron a los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri ante una eventual "tragedia como la de Once", al reiterar su queja por el "demorado" traspaso del control del subte y el premetro de la Nación a la Ciudad.

El sindicato resaltó además que las acciones de protesta anunciadas serán implementadas en lo que representará la "tercera semana con medidas de fuerza por el mismo motivo" de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), sindicato mayoritario del sector.

Al referirse al estado del servicio, volvió a responsabilizar a los "gobiernos nacional y porteño" ante una eventual "tragedia como la de Once", producto de la cual murieron 51 personas y otras 703 resultaron heridas en la terminal porteña del Ferrocarril Sarmiento.

El AGTSyP reclama apertura de negociaciones paritarias para pedir un aumento salarial de 28 por ciento y una elevación del concepto abonado por antigüedad de 1,3 por ciento a 2.

También, exige "inversiones en formaciones, estaciones y vías" porque, según advierte, el "deteriorado" estado del servicio es "una bomba de tiempo", debido a que puede derivar en una "tragedia como la de Once", producto de la cual murieron 51 personas y otras 703 resultaron heridas en la terminal porteña del Ferrocarril Sarmiento.