DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: la oposición acude a la Justicia para impedir el debate

La diputada nacional Patricia Bullrich pidió la suspensión del trámite parlamentario del proyecto de ley que giró la Presidente al Congreso para el traspaso de los subtes y líneas de colectivos. Busca que "la Ciudad no siga siendo acosada con acciones", argumentó la legisladora.

Patricia Bullrich presentó su pedido ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 2, a cargo de Esteban Fournari, para que se ordene "la suspensión del trámite parlamentario" del proyecto de ley de traspaso de la administración central al gobierno de la Ciudad del subterráneo y 33 líneas de colectivos, que se debate en el Congreso.

La legisladora justificó su presentación en que la iniciativa impulsada por la presidente Cristina Kirchner "no tiene en cuenta el derecho de los ciudadanos ni el principio constitucional de división de poderes".

"Patricia Bullrich va a la Justicia para que la Ciudad no siga siendo acosada con acciones que no tienen en cuenta el derecho de los ciudadanos ni el principio constitucional de la división de poderes", establece el comunicado oficial de la diputada.

De acuerdo con el parte de prensa, Bullrich presentó "un escrito solicitando que la Justicia ordene a la Secretaría Parlamentaria del Congreso de la Nación la suspensión del trámite parlamentario del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional" del traspaso de subtes y colectivos.