DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Subte: boleteros continúan sin recargar SUBE en línea B

Los empleados acusan que la recarga de tarjeta les causa "tendinitis". Por la protesta, se generan fuertes demoras de pasajeros en las ventanillas y ya hay problemas en algunas estaciones de la línea C.

Los boleteros de la línea B de subte no cargan créditos en las tarjetas SUBE ni Monedero por una medida gremial, en la que aducen dolencias físicas debido a la ubicación de las lectoras.

La protesta comenzó en la mañana de ayer y se extiende al menos hasta las primeras horas de hoy. Asi, los pasajeros deben adquirir los pasajes habituales, lo que genera mayores demoras en las boleterías.  

En tanto, la operación del servicio de recarga del boleto electrónico en el resto de las líneas es normal, aunque algunos pasajeros denuncian que en varias estaciones de la línea C (Retiro-Constitución), se negaron a recargar la SUBE. Sin embargo, por el momento no hubo formalmente una medida de fuerza de parte del grupo de trabajadores de esa línea, por lo que podría tratarse de una decisión unipersonal del boletero.

La protesta tiene como antecedente lo ocurrido el 6 y 7 de septiembre, cuando los boleteros del subte se negaron a operar con la recarga de SUBE bajo el argumento de que les producía "tendinitis".

Esa vez, la presidente de la nación, Cristina Kirchner, criticó la medida de fuerza, y recordó a los gremialistas que su padre fue colectivero. "Lo vi cortar boleto tras boleto y jamás tuvo tendinitis de nada", dijo  la mandataria.